Roberto Kremer, presidente de LTN Chile:“Somos un proyecto innovador para la industria del turismo”

L'Alianxa Travel Network (LTN) arribó a Chile con una red de 19 agencias de viajes independientes que han formado una gran alianza estratégica para trabajar y desarrollar el sector en conjunto.

Roberto Kremer, presidente de la grupo LTN Chile, señaló que “el principal objetivo de la red es brindar servicios de asesoría, consultoría, herramientas de administración y apoyo tecnológico a todas las agencias de viajes pertenecientes a LTN Chile, lo que les permitirá mejorar sus beneficios en términos de mayores ingresos y rentabilidad. Trabajamos como un solo grupo de agencias, lo que nos permite posicionarnos actualmente en el quinto lugar del mercado (medido por BSP)”. 

-A nivel nacional está compuesta por 19 agencias de viajes minoristas con cobertura en las principales ciudades del país, desde Iquique a Punta Arenas, y con más de 250 ejecutivos expertos en viajes. La gran mayoría de las agencias que conforman el grupo LTN Chile tienen más de 40 años de trayectoria en el mercado nacional, brindando un servicio y asesoramiento de viajes con expertise. Además, al ser parte de LTN Latinoamérica, nos permite estar presentes en 19 países de la región, con más de 300 puntos de atención en el continente.

-¿Cuál es el organigrama de la organización?

-En Chile estoy a cargo de la presidencia de la red; mientras que en la coordinación con Asociados y Franquicias está Lidia Donoso. Ambos velamos por la gestión y las mejoras de beneficios para las agencias que integran LTN Chile. Adicionalmente, trabajamos con un comité ejecutivo integrado por algunos de los representantes de las agencias de la red con quienes coordinamos en conjunto los proyectos y mejoras para el resto de las agencias franquiciadas.

-¿Cuál es su modelo de negocios?

-La necesidad de formar una red de agencias de viajes nace con el fin de brindar a sus asociados servicios de asesorías, negociaciones con proveedores preferentes, planes de fidelización con clientes y apoyo tecnológico. El principal objetivo de LTN es desarrollar sinergias y actividades que aporten valor a las agencias permitiéndoles aumentar sus ventas y rentabilidad. LTN Chile es un aporte en el crecimiento de las agencias de viajes del mercado local, abrimos puertas a nuevos planes de comercialización con un portafolio de herramientas que nos permite estar en la vanguardia y servicio del turismo y viajes.

-¿Qué rol cumple Andina del Sud en LTN Chile?

-Andina del Sud es una empresa socia de LTN Latinoamérica desde 2005, y como tal desarrolló dentro de su modelo de negocio un plan de expansión en el mercado local, siendo parte de la formación de la red, aportando un portafolio de herramientas tecnológicas, poniendo a disposición la atención de emisión y control de boletos aéreos, colaborando en negociaciones con algunos proveedores preferentes y proveyendo una programación completa de productos y servicios de turismo a través de ADSMundo Tour Operador Mayorista.

-¿Cuáles son los planes en el mercado?

-Posicionarnos como la principal red de agencias de viajes en Chile, con la mayor cobertura geográfica nacional, otorgando el mejor servicio con herramientas tecnológicas de vanguardia, lo que nos permitirá abrir camino a nuevos negocios y continuar ampliando nuestra cobertura de agencias en las regiones donde aún no estamos presente.

LTN Chile tiene la capacidad profesional, comercial y financiera para adecuarse a las nuevas exigencias del mercado, para atender a nuestros clientes que ya nos conocen y a futuro a quienes se integren a esta nueva red de agencias.

-¿A quiénes está dirigida? ¿Cuáles son las ventajas para sus clientes?

-Está dirigida a todas aquellas agencias que por su escala no tienen acceso a negociaciones preferentes con proveedores y que tampoco cuentan con herramientas tecnológicas que las ayuden de manera eficiente en sus procesos financieros, operativos y comerciales. Nuestro servicio es global, cada agencia de viajes tiene su línea de negocio, ya sea vacacional o corporativa, por tanto nuestra oferta de servicios es transversal. La misión principal en esta materia es brindar las herramientas para que los viajeros obtengan un servicio con atención personalizada, generar una oferta óptima de acuerdo a los requerimientos de clientes vacacionales y corporativos. La principal ventaja para los clientes es que tendrán una agencia de viajes en cada región del país, con un servicio personalizado y el sello de calidad y seguridad de la red LTN, como sucede con las agencias miembro de la red LTN en toda Latinoamérica.

-¿Cuáles son los principales productos que ofrece la red?

-Prestamos servicios de viajes y turismo avalados por una agrupación de agencias de viajes con más de 40 años de trayectoria en el mercado. Nuestros productos de servicios se comercializan a través del canal presencial, ofreciendo una completa gama de productos relacionados en viajes de placer y negocios, tales como: asesoría en viajes, administración de políticas de viaje a empresas, emisión de boletos aéreos, hoteles, arriendo de autos, asistencia en viajes y paquetes turísticos, entre otros. Además de otros productos y servicios a la medida según el segmento y cliente.

-¿Qué canal ocupará? ¿Cuál es su estrategia?

-Nuestro principal canal son nuestras agencias, en la atención y transmisión de los beneficios de la red de manera presencial. Nuestro objetivo a futuro es darnos a conocer en medios con programación directa para el consumidor final, realizar alianzas estratégicas o planes de fidelización con organizaciones que trabajen con volúmenes importantes de clientes y que nos permitan hacer una difusión masiva a este grupo de potenciales pasajeros.

-¿Cómo ha sido la recepción estos primeros meses?

-En esta primera etapa la recepción ha sido muy positiva. Hemos generado un gran interés al ser un conjunto de muy buenas agencias del mercado con un prestigio y experiencia que nos avalan desde hace muchos años. Si bien somos un nuevo modelo de negocio que se inserta en el mercado tradicional, creemos que podemos aportar un gran valor a agencias de viajes de baja escala con mejores condiciones y mejores herramientas que les permiten ser más eficientes, productivas y rentables, y que a su vez nos permitirán seguir fortaleciéndonos como alianza.

-¿Cuáles son las proyecciones para este año?

-Primero que todo, incrementar el número de agencias de viajes en ciudades donde no tenemos presencia y sumar nuevos clientes a nuestra cartera. Posicionar nuestros servicios y marca a nivel local y ser reconocidos como la principal y mayor red de agencias de viajes en nuestro país. Estamos convencidos de que en un breve plazo incrementaremos nuestra participación de mercado.

-¿Algo más que quiera destacar?

-Somos un nuevo e innovador proyecto para la industria del turismo y viajes, tenemos una larga experiencia y las herramientas para apoyar a nuevas agencias que deseen ser partícipes de esta alianza. Tenemos grandes metas por cumplir y estamos seguros de que tendremos un futuro de expansión y reconocimiento en la industria de los viajes y turismo. Ése es nuestro desafío.

Notas de tapa