Inicio
Actualidad
Lucas Palacios

Lucas Palacios: "Nicolás Grau me da confianza"

En una entrevista, el actual ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, tuvo buenos comentarios acerca de quien será su sucesor.

En una conversación con Radio Universo, Lucas Palacios dijo que ya se ha reunido varias veces con Grau en diversas reuniones debido al cambio de mando en el cargo, en las que dice haberlo visto en una posición “seria y prudente”.

"Es una persona que escucha bastante. Me parece profesionalmente muy capaz, me parece que entiende perfectamente la responsabilidad del cargo, que de las decisiones que se tomen desde este ministerio dependen los empleos de muchísimas personas y que estamos en un momento en el país en el que hay que tomar las decisiones correctas para que esto no tengo un costo social muy importante", indicó.

El actual ministro de Economía, Fomento y Turismo planteó que es importante ser realista y mantenerse prudente para poder mantener los incentivos de inversión.

“Fundar política pública solo en base a los anhelos y no a la realidad no suele ser una buena receta. Hay que también tener los pies en la tierra para poder hacer los cambios en el tiempo, con la prudencia que corresponde para que sean sostenible, y a mí me parece que Nicolás Grau, en las reuniones que he tenido con él, ve las cosas de esa manera, lo cual me ha dado una muy buena impresión", señaló.

“Moderación” en el equipo económico de Gabriel Boric

Lucas Palacios señaló que ve con los mismos buenos ojos al próximo ministro de Hacienda, Mario Marcel.

"Veo que existe una moderación (en el equipo económico de Gabriel Boric) y a mí me da confianza la forma en que están enfrentando el traspaso de mando y el próximo Gobierno. Espero que así se mantenga y les deseo mucha suerte", expresó.

Sin embargo, señaló que lo que ve con desconfianza es la incertidumbre que genera la Convención Constituyente.

"Empezar a reciclar ideas frazadas desde hace 60 años no tiene mucho sentido para proyectar el país hacia la modernidad", concluyó.

Ver también: Nicolás Grau: ¿Quién es el nuevo ministro de Economía?

Deja tu comentario