31 de julio de 2022 Empresas turísticas: ¿Cómo enfrentar la incertidumbre? En el cambiante escenario actual, expertos señalan la importancia de la mesura, de informarse de los contextos económicos y sincerar el estado de las empresas.
21 de julio de 2022 Fedetur Talk: "Un 30% de la inflación es importada" En la última versión de Fedetur Talk, el ex ministro de Economía, Lucas Palacios, habló de cómo las condiciones internacionales afectan a la industria local.
03 de marzo de 2022 Multigremial pidió al nuevo Gobierno ir a pymes de Zona Cero Desde la Multigremial Nacional pidieron a las nuevas autoridades trabajar en conjunto para recuperar las pymes del sector afectado por las protestas.
02 de marzo de 2022 Lucas Palacios: "Nicolás Grau me da confianza" En una entrevista, el actual ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, tuvo buenos comentarios acerca de quien será su sucesor.
18 de enero de 2022 "Deuda por residencias sanitarias es de $1.800 millones" El presidente de Hoteleros de Chile, Alberto Pirola, señaló que no han podido solucionar el tema de las millonarias deudas que tiene el Minsal con el gremio.
17 de noviembre de 2021 Palacios: "Estamos agilizando la homologación" Frente a la preocupación del turismo por el engorroso proceso de ingreso a Chile, el ministro Lucas Palacios salió en defensa de los anuncios del Gobierno.
17 de agosto de 2021 Lucas Palacios: "Nada reemplaza los eventos presenciales" El ministro Lucas Palacios explicó que el funcionamiento de las ferias profesionales se homologaron a las reglas ya establecidas por el comercio.
23 de junio de 2021 Paso a Paso: cambios incluyen posible nuevo aforo El ministro Lucas Palacios señaló que posiblemente aumentarán los aforos en los cambios al Paso a Paso que se esperan para el martes.
25 de mayo de 2021 Gobierno descarta aumentar libertades El ministro Lucas Palacios señaló que el Pase de Movilidad no puede levantar más restricciones mientras siga el actual número de contagios.
13 de mayo de 2021 Lucas Palacios se muestra a favor del "carnet verde" El ministro de Economía, Lucas Palacios, expresó que están trabajando con el Minsal la posibilidad de un carnet verde para vacunados.
08 de febrero de 2021 Achet muestra preocupación por el "turismo de vacunas" A través de una carta al ministro Lucas Palacios, Achet alertó sobre el movimiento turístico que genera el anuncio de vacunar a extranjeros.
03 de enero de 2021 Vacaciones 2021: ¡Sí es posible! El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, presentó el Plan Vacaciones y el permiso para salir de vacaciones a un destino.
12 de junio de 2020 José Luis Uriarte es el nuevo subsecretario de Turismo José Luis Uriarte asume la Subsecretaría de Turismo tras la designación de Mónica Zalaquett en el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género
09 de junio de 2020 Nuevos protocolos para reactivar el sector Horeca Los protocolos están focalizados en alojamientos turísticos y restaurantes, y es parte de las medidas de apoyo y acompañamiento comprometidas por el Plan Nacional de Turismo anunciado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.
08 de mayo de 2020 Oportunidades para el canal de distribución En una nueva columna, el presidente de la Achet plantea el rol de los profesionales en la pospandemia, además repasa el tema de la liquidez de las aerolíneas y la bullada carta del director general de IATA.
23 de abril de 2020 Más acciones público-privadas a favor de las pymes Entidades analizaron el protocolo de funcionamiento del comercio y la importancia de dicho documento para que el sector comience a abrir de manera paulatina sus puertas, así como las diversas iniciativas del Gobierno en apoyo a las empresas del país.
15 de abril de 2020 Una nueva cara para las pymes en el comercio electrónico La iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo apunta a que pymes afectadas por la pandemia puedan recuperar parte de sus ventas ofreciendo sus productos y servicios en una nueva plataforma multiservicio.
01 de abril de 2020 Una mirada constructiva para reactivar la actividad turística El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, inauguró el ciclo de charlas que busca entregar apoyo e información a los profesionales de los viajes. El ciclo continuará con la exposición del subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno hoy jueves desde las 12 hs.
30 de marzo de 2020 "Hay que pensar cómo vamos a refundar toda esta industria" Fedetur cifró una caída del 56% en la llegada de turistas extranjeros y pérdidas millonarias en toda la industria nacional, sin embargo, la Federación y los gremios nacionales no pierden la esperanza de que gracias al trabajo conjunto, una vez superada la crisis de la pandemia, la industria de los viajes en Chile será refundada y comenzará a dar señales de recuperación al menos desde los últimos meses del año.
17 de marzo de 2020 Lucas Palacios a Latam: "¿Cuántas pymes tienen acceso a ir a un canal de televisión a pedir ayuda?" El ministro de Economía desestimó la petición de ayuda por parte del próximo CEO de la compañía, aduciendo que las pymes tienen prioridad de aporte estatal.
14 de marzo de 2020 La región se resiente por el impacto de la pandemia La llegada de un enemigo muy poderoso e implacable, el coronavirus, pone en jaque a la economía de la región y, con ella, la supervivencia de las pymes que integran al sector turístico.
14 de marzo de 2020 Latinoamérica se resiente por el impacto de la pandemia La crisis sociales y económicas que mantienen en jaque a los gobiernos de la región, se agudizaron con la llegada de un enemigo mucho más poderoso e implacable: el coronavirus.
13 de marzo de 2020 El sector privado reclama medidas concretas Sin medidas concretas para aliviar la situación actual de las empresas de turismo, el coronavirus en Chile terminó de conformar lo que muchos denominan una tormenta perfecta, que comenzó con la disminución de la llegada de los turistas argentinos, se profundizó con el estallido social y se completó con el surgimiento de la nueva pandemia.