Inicio
General
activa turismo

Una mirada constructiva para reactivar la actividad turística

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, inauguró el ciclo de charlas que busca entregar apoyo e información a los profesionales de los viajes. El ciclo continuará con la exposición del subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno hoy jueves desde las 12 hs.

El ciclo de charlas Activa Turismo en Línea, instancia con que la Subsecretaría de Turismo y Sernatur buscan brindar apoyo a las empresas del sector que se han visto afectadas por la crisis sanitaria que provocó la pandemia del coronavirus, partió con una positiva respuesta de la industria, la que se concretó en los cerca de dos mil profesionales participaron virtualmente de la conferencia.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, fue el encargado de dar inicio al webinar y lo hizo valorando la instancia y llamando a los participantes a utilizar y difundir los mecanismos de apoyo que se están generando: “A través de ustedes, que son lideres en distintos ámbitos del sector, podremos transmitir las herramientas que el Gobierno está poniendo a disposición y que tienen que ver con colaborar con la liquidez, otras que estamos canalizando a través de garantías Corfo para permitir los préstamos a la industria turística. Estamos mirando hacia adelante para reactivar la actividad turística”.

En su intervención, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó la instancia virtual y la calificó como una oportunidad para el sector: “Desde nuestras casas tendremos la posibilidad de capacitarnos, de fortalecernos, de intercambiar experiencias, de transmitir propuestas y de innovar. Esta plataforma busca unir al sector para que en conjunto construyamos una comunidad alrededor de la industria del turismo”.

Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, saludó a los participantes y, si bien reconoció́ que “este es un reto que como industria no nos había tocado vivir”, llamó a enfrentarlo de forma conjunta. “Que queremos estar presentes, y los medios digitales nos ayudan en esto. Nos volveremos a encontrar y esperamos contar con ustedes para estar preparados para ese momento”, puntualizó.

En esta primera versión, Rodrigo Saa abordó en su exposición sobre liderazgo las claves para trabajar en equipo, definir prioridades y generar claridad temporal. También guió a los participantes en la adaptabilidad del teletrabajo e invitó a optimizar el tiempo, teniendo en claro que siempre es necesario tener una red de apoyo basada en la confianza, con el objetivo de ser mejor profesional y construir una mejor industria.

Este jueves 2 de abril –desde las 12 hs.– el turno será del subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, quien explicará las medidas de apoyo económico que el Gobierno dispuso para emprendedores.

Para participar de la presentación hacer click en zoom.us y entrar a la sala 796164932.

Deja tu comentario