REAPERTURA

Lucas Palacios se muestra a favor del "carnet verde"

El ministro de Economía, Lucas Palacios, expresó que están trabajando con el Minsal la posibilidad de un carnet verde para vacunados.

"Parte de nuestro trabajo es levantar buenos ejemplos, en el caso del carnet verde estamos observando un buen ejemplo y es por eso que hemos estado trabajando desde hace ya un par de meses con el Ministerio de Salud para ver de qué manera podemos habilita", fueron las palabras del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios a la hora de ser consultado acerca de un carnet para vacunados.

El encargado de Economía, Fomento y Turismo señaló que el Gobierno está "buscando la manera de habilitar un mayor nivel de libertad para las personas que tengan las dos vacunas, que por lo demás es un incentivo para que la gente se vacune", palabras expresadas en el contexto del seminario "Reapertura responsable del Comercio: Caso de éxito de Israel y lo que se viene para Chile", organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS)

El ministro Lucas Palacios expresó en la ocasión que Chile ya está preparado para empezar con una apertura, la que sería muy beneficiosa para el comercio y el turismo. Y el carnet verde es una posibilidad para ordenar dicha apertura.

"Podemos ir avanzando hacia un mayor grado de libertad para aquellas personas que tengan dos semanas después de la segunda dosis de la vacuna. La forma en que lo vayamos a hacer va a ser muy progresiva, muy de apoco, muy cautelosa, porque no queremos poner en riesgo la salud de nadie", declaró.

Lucas Palacios.jpg
Ministro de Economía, Lucas Palacios.

Ministro de Economía, Lucas Palacios.

Lucas Palacios sobre palabras de la presidenta de las AFP

Además, el ministro de Economía reaccionó a las palabras de la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, quien señaló que “una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido”, agregando que “Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos… Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita”.

Ante esto, Lucas palacios expreso que "respecto a sus declaraciones (de la presidenta de las AFP), acerca de Maturana o de Parra, espero que las haya dicho en broma”.

“Las personas son libres de poder hacer lo que quieran, hasta la edad que quieran, pero un sistema de pensiones tiene que funcionar de manera ordenada dentro de un margen de razonabilidad y a eso es lo que está llamado el Congreso y todo el país a conversar y a generar una decisión, un proyecto, que tenga amplio acuerdo para estas generaciones y futuras, y es importante que se haga pronto, porque hoy, no mañana, las pensiones son muy bajas”, puntualizó, deslizando que es necesaria una reforma al sistema de AFP.

Temas relacionados

Notas de tapa