CNC

Más acciones público-privadas a favor de las pymes

Entidades analizaron el protocolo de funcionamiento del comercio y la importancia de dicho documento para que el sector comience a abrir de manera paulatina sus puertas, así como las diversas iniciativas del Gobierno en apoyo a las empresas del país.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), Manuel Melero; y el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios; sostuvieron una reunión virtual donde analizaron diversas materias de interés común, entre ellas el protocolo de funcionamiento del comercio y la importancia de dicho documento para que el sector comience a abrir de manera paulatina sus puertas, siempre velando por la seguridad de los trabajadores y consumidores.

Al respecto, la autoridad reconoció el trabajo realizado por la CNC y sus gremios socios en el sentido de recopilar las buenas prácticas que sirvieron de base para el protocolo, mientras que la CNC valoró que la autoridad haya hecho suyo este documento y dictado este protocolo, lo que permite avanzar cada vez mejor en la protección de la salud de la población y, a su vez, ir volviendo paulatinamente al funcionamiento del comercio.

Embed

MEDIDAS ECONÓMICAS.

Durante la cita se trató la preocupación compartida de que el comercio en general, sin importar su tamaño o ubicación, debe proteger especialmente a sus clientes, trabajadores y proveedores en una época tan difícil para todos, tanto en materia sanitaria como social y económica.

Un tópico relevante fueron las diversas iniciativas de apoyo a las empresas del país, como la ley de protección del empleo, el fortalecimiento del Fogape y el otorgamiento de créditos a través de los bancos, acordando generar una agenda conjunta de difusión de los beneficios y de evaluación permanente con objeto que dichos beneficios lleguen realmente a quienes lo necesitan, especialmente al comercio, los servicios y el turismo, que han sido los sectores más afectados por esta crisis económica-sanitaria.

En la reunión, el presidente de la CNC presentó los proyectos del gremio en materia de transformación digital de las pymes, entre ellos el proyecto EntreCámaras. Al respecto, el ministro señaló que es esencial que las pymes se suban al carro de la digitalización, no sólo para superar los desafíos actuales, sino también como herramienta para disminuir las barreras de entrada a diversos mercados. Debido a ello se acordó establecer un grupo de trabajo entre el secretario general de la CNC y los asesores ministeriales, con objeto de avanzar rápidamente en la materia, sumando además a Corfo, Sercotec y el departamento de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio.

cnc.jpg

Deja tu comentario

Notas de tapa