Chile fue nombrado el Mejor Destino Verde y por cuarta vez el Mejor Destino Aventura del mundo

Ambos galardones fueron anunciados en la 26° versión de los World Travel Awards (WTA), y destacan los paisajes escénicos y la naturaleza extrema. 

Por primera vez nuestro país fue elegido como el Mejor Destino Verde del Mundo en los World Travle Awards (WTA) que, por votación popular, destaca los principales destinos turísticos del globo. En el caso de Chile, y en esta categoría, resaltaron lugares como el desierto de Atacama (el más árido del mundo), los más de 4.000 km. de costa, los más de 100 parques y reservas nacionales, y la mayor concentración de glaciares de Sudamérica.

El reconocimiento fue anunciado en la 26° versión de los WTA, en una ceremonia celebrada la semana pasada en Omán, donde, además, nuestro país fue galardonado por cuarta vez consecutiva como el Mejor Destino Aventura del Mundo, superando a íconos de la especialidad como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.

Para el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, “esta es una excelente noticia para Chile, que nos llena de orgullo. Además, es una retribución al trabajo de años que ha realizado la industria en conjunto con la autoridad para desarrollar la actividad y competir de igual a igual con destinos extranjeros, y también es un estímulo para el sector que en el último mes ha sido afectado por la contingencia nacional, y un estímulo para los chilenos, para que valoren y elijan los destinos locales durante esta época estival”.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, agregó que “nos llenan de orgullo por el país y también por los miles de emprendedores y trabajadores de la industria nacional. Son premios tremendamente importantes, porque son un reconocimiento al esfuerzo que se ha hecho para desarrollar un turismo responsable, sustentable e inclusivo. Además, son una inyección de energía para seguir trabajando con más entusiasmo, dedicación y compromiso, porque nuestro país es hoy un destino reconocido a nivel mundial”.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que “estos reconocimientos son un reflejo del compromiso que hemos impulsado junto a la industria para posicionar a Chile como un destino imperdible por las características diferenciadoras, que nos posicionan como un lugar único. Además, el premio por Mejor Destino Verde nos plantea el desafío de seguir promoviendo y trabajando para desarrollar productos y experiencias turísticas bajo criterios de sustentabilidad e incrementar la oferta sustentable que hoy en el país asciende a 141 servicios entre alojamientos y operadores turísticos”.

Notas de tapa