Coronavirus

Lucas Palacios a Latam: "¿Cuántas pymes tienen acceso a ir a un canal de televisión a pedir ayuda?"

El ministro de Economía desestimó la petición de ayuda por parte del próximo CEO de la compañía, aduciendo que las pymes tienen prioridad de aporte estatal.

En la transmisión del noticiero del canal Chilevisión, el próximo CEO de Latam, Roberto Alvo, comentó el complejo momento de la industria y enfatizó su llamado al Gobierno a que genere ayuda a las compañías aéreas para evitar una crisis mayor.

Ante esto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló enfático su desaprobación, señalando que “me he enterado por las redes sociales, me lo acaban de mostrar, que la empresa Latam estaba pidiendo ayuda de parte del Estado. Yo me pregunto, ¿cuántas pymes tienen acceso a ir a un canal de televisión a pedir esta ayuda? Yo quiero ser súper claro en esto: nosotros estamos priorizando a las personas, y me parece bastante apresurado, me parece voluntarista, pedir algo de esa naturaleza de una sola empresa".

Luego, el encargado de la cartera de Economìa agregó: “Nosotros estamos generando medidas generales para poder ayudar a la mayor cantidad de gente posible, sobre todo a la gente que tiene menos espalda para poder superar esta situación. Recordemos que las pequeñas y medianas empresas ya transitaron por un período muy difícil, a raíz del estallido social, y algunas van a tener que seguir enfrentando un período difícil, por ejemplo en sectores como el turismo, el comercio, el sector servicios y recreación. Entonces, ¿qué vamos a hacer?, ¿a quién vamos a priorizar? Vamos siempre a priorizar a las personas que más lo necesitan".

Para finalizar, Palacios volvió a recalcar que “"no me parece conveniente que grandes empresas salgan por la televisión a pedir estas ayudas de parte del Estado; eso se analiza de otro punto de vista".

Notas de tapa