Inicio
Ministerio de Salud

Ministerio de Salud elimina requisitos de ingreso a Chile

Requisitos de PCR y certificados de vacunación no serán necesarios con el término del Plan Fronteras Protegidas anunciado por el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud comunicó este miércoles el término del Plan Fronteras Protegidas y la consecuente eliminación de los requisitos de salud especiales para ingresar a Chile, como PCR, certificados de vacunación y testeo aleatorio.

"La medida, que comenzó a regir este 9 de mayo de 2023, se adopta luego de que Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el fin de la Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII) por SARS-CoV2", detalla el comunicado del organismo.

Eso sí, desde el Minsal recordaron que el Covid se mantiene como un una enfermedad de circulación viral para cual es necesario tomar medidas básicas que prevengan su contagio.

"Es importante mantener la vacunación al día, tanto contra el COVID-19 como para Influenza, así como mantener las medidas de autocuidado aprendidas en pandemia: lavado de manos frecuente, ventilación de espacios cerrados y el uso de mascarilla al presentar cuadros respiratorios", comunicó el Minsal.

Embed

Antecedentes

Asimismo, es pertinente recordar que la presentación de PCR, certificados de vacunación y carnet sanitarios, surgieron como medidas especiales a partir de mayo de 2020, en el contexto de la pandemia del Covid 19.

Las autoridades, en pleno periodo de pandemia, determinaron condicionar la apertura de fronteras tanto de ingreso como salida de Chile según las cifras de contagio registradas. Quienes viajaron en la primera fase de apertura, por ejemplo, debieron guardar cuarentas de 10 días tras aterrizar en vuelos provenientes del extranjero.

Estos periodos, eso sí, fueron flexibilizándose al tiempo que aumento la población vacunada contra el Covid-19 y disminuyó la tasa de mortalidad por la epidemia.

Otras noticias de interés

World Travel Awards: Chile es nominado en 17 categorías

Aeropuerto de Santiago protegerá pasajeros de taxis piratas

Salario mínimo: Hoteleros de Chile piden rechazar aumento

EE.UU. busca exigir que aerolíneas compensen a pasajeros

Tourmundial se anuncia como operador Disney en Chile

Deja tu comentario