REAPERTURA

Pase de Movilidad: Gobierno descarta aumentar libertades

El ministro Lucas Palacios señaló que el Pase de Movilidad no puede levantar más restricciones mientras siga el actual número de contagios.

En una entrevista realizada por Emol, el jefe de cartera señaló que como Gobierno “no queremos adelantarnos a nuevos pasos. A mí me encantaría poder avanzar más rápido, porque veo la presión de la gente que necesita recuperar sus puestos de trabajo. Son esfuerzos de toda una vida".

"Estamos siendo cautelosos, lo que queremos es que disminuyan fuertemente los contagios para justamente poder ir pasando del plan Paso a Paso e ir habilitando más espacios de aforo, pero todavía no estamos a tiempo para ello", agregó.

Pase de Movilidad con restricciones

Gremios como el gastronómico esperaban que este Pase de Movilidad permitiera a las personas, por ejemplo, ser atendidas al interior de los restaurantes respetando el aforo.

El presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) había expresado respecto al pase que “es muy necesario incorporar la posibilidad de que estas personas que ya cuentan con el Pase de Movilidad puedan también acudir a los restaurantes en interiores con aforos reducidos. No sacamos nada con tener un carnet que permita movilidad interregional si luego cuando las personas lleguen a esos lugares no van a tener restaurantes a los que puedan acudir”.

Sin embargo, Lucas Palacios recalcó que por el momento no es posible.

“A mí me encantaría poder abrir todo, pero no sería responsable porque me encanta también que la gente esté sana, porque cuando la gente está sana recupera sus vidas, y con personas sanas se genera también una economía sana", concluyó.

El Pase de Movilidad permite ahora a los vacunados desplazarse por las comunas en Cuarentena o Transición sin la necesidad de obtener un permiso en Comisaría Virtual, además de realizar viajes interregionales entre aquellas zonas que al menos estén en fase 2.

IMG_20210215_121656.jpg
El ministro Palacios dijo que es muy pronto otorgar nuevas libertades con el Pase de Movilidad.

El ministro Palacios dijo que es muy pronto otorgar nuevas libertades con el Pase de Movilidad.

Notas de tapa