Empresas

Agencia de viajes Macrotur pide su liquidación voluntaria

Macrotur, con 30 años de experiencia en el traslado de turistas desde y hacia China, pidió su quiebra. "Hoy es insostenible", señalaron.

Luego de 30 años de existencia la agencia de viajes Macrotur anunció que solicitó a tribunales su liquidación voluntaria.

La agencia operaba como emisivo y receptivo en el traslado desde y hacia China, y operaba en el país desde 1993.

Según se informó en Diario Financiero, la representante legal de la organización, Yung Han Shen, indicó que la empresa no pudo solventar el impacto económico que les generó el estallido social y posteriormente la pandemia, que mantuvo con un estricto cierre de fronteras a China.

Para poder hacer frente a la mala situación económica, "se contrajeron préstamos sin garantía, garantizados y aportes de los socios, pero su realidad es hoy insostenible", se indicó en la petición de quiebra.

El proceso judicial buscará el cierre formal de la organización y el pago de todas sus deudas.

Pago de deudas

En Chile Atiende se indicó que durante los próximos meses se asignará a un liquidador que deberá administrar y vender los bienes de la empresa, para así dar pago debido a sus acreedores, como las deudas impagas a la fecha.

La representante legal también solicitó la liquidación de la empresa Asia Reps, encargada de la gestión de proyectos de internacionalización entre Asia y Latinoamérica, con la realización de eventos para dicho fin.

“Esta empresa funciona en base a los eventos presenciales, entre Chile y China, lo que se vio muy afectado por la pandemia. Esto ha generado una paralización de facto de la operación de la compañía”, se señala en la petición de quiebra.

Otras noticias de interés

WTM Latin América: ¿Quiénes participan desde Chile?

Lanzan la primera plataforma online de viajes para Pymes

JetSmart lanza ruta Santiago - Sao Paulo

Aerolíneas Argentinas: fallece Adrián Regueira, gerente en Chile

Universal Orlando Resort: experiencias inmersivas y emoción

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa