Chile se potencia como destino MICE a nivel mundial

Con casi una veintena de congresos internacionales ganados este año y el desarrollo de un programa de Embajadores Internacionales para el sector, el Gobierno está potenciando el turismo de negocios en el país.

La mezcla perfecta entre naturaleza, gastronomía, experiencias extremas y buenos servicios han transformado a Chile en un destino imperdible a nivel mundial. Atributos a los que además se suma una infraestructura de primera categoría, seguridad en sus calles y estabilidad en términos económicos y políticos que generan altos niveles de confianza, convirtiéndolo en el destino perfecto para el turismo de reuniones.

Y así lo avalan los 17 congresos internacionales que fueron ganados por entidades privadas –con ayuda del Sernatur y la Subsecretaría de Turismo este 2017–, y que se realizarán en un plazo de cuatro años, logrando traer hasta nuestras tierras más de 15 mil representantes de organizaciones de varios países.

Este trabajo público y privado es impulsado por el Gobierno, que apoya el proceso de postulación a congresos internacionales a través de la entrega material promocional del destino, pasajes aéreos para visitas de inspección, informaciones técnicas para las postulaciones y presentaciones, además de capacitaciones que orientan en cómo promocionar Chile como destino turístico y una red de contactos a través de los 11 Convention Bureaux a lo largo del país.

A estas herramientas se suma además el Programa Embajadores de Asociaciones Internacionales que ya cuenta con 70 chilenos líderes en diferentes áreas como medicina, tecnología y educación a nivel internacional, que logran traer convenciones, seminarios y congresos de su especialidad a Chile impulsando este polo turístico. Cabe destacar que el turismo de reuniones representó en 2016 el 14% de las llegadas de extranjeros al país, lo que se tradujo en un aporte del 25% en las entradas de divisas por turismo.

BURÓS NACIONALES

· Antofagasta Convention Bureau: www.aia.cl/acb

· La Serena Convention Bureau: www.laserenaconvention.cl

· Valparaíso Convention Bureau: www.valparaisocb.com

· Viña del Mar Convention Bureau: www.vdmcb.cl

· Santiago Convention Bureau: www.scb.cl

· Santa Cruz Convention Bureau: www.santacruzbureau.cl

· Concepción Convention Bureau: www.concepcioncb.cl

· Los Río Convention Bureaus: www.losrioscb.cl

· Visit Puerto Varas: www.visitpuertovaras.cl

· Aysén Bureau: www.recorreaysen.cl

· Patagonia Bureau: www.patagoniabureau.com

Deja tu comentario

Notas de tapa