Turismo de negocios

Santiago MICE busca nuevos asociados

La Corporación Regional de Santiago está buscando asociados privados para la promoción y desarrollo de la Región Metropolitana como destino MICE.

La Corporación Regional de Santiago, luego de asumir el desafío de impulsar el liderazgo de la Región Metropolitana como destino de reuniones, eventos y viajes de incentivo, se encuentra en búsqueda de socios para desarrollar el programa Santiago MICE.

“La recuperación del turismo MICE necesita la colaboración y el apoyo del sector privado para que el destino Santiago vuelva a captar y organizar todo tipo de eventos, tan pronto la situación epidemiológica se estabilice y se pueda recuperar la movilidad de los turistas”, señaló María Jesús Vera Izquierdo, gerenta general de la Corporación Regional de Santiago.

La gerenta agrega que, por lo pronto, el programa Santiago MICE está empeñado en captar asociados “para la promoción y desarrollo de la Región Metropolitana como sede de congresos, ferias, convenciones y viajes de incentivo, entre otros eventos”.

Al respecto, el gerente general de Casapiedra, Robert Schmitz, considera que “es fundamental que los privados trabajemos en la misma dirección y de manera coordinada con la Corporación Regional de Santiago, ya que juntos es como vamos a hacer que el turismo MICE vuelva a ser protagonista en la Región Metropolitana, Chile y Latinoamérica”.

En esa misma línea, el gerente comercial del centro de convenciones CentroParque, Javier Contreras, afirma que “frente a la crisis que enfrenta el turismo y de cara a la esperada recuperación del sector, es indispensable que los sectores público y privado se asocien para poner en valor el Turismo MICE y a toda su cadena de valor. Chile cuenta con la infraestructura, recursos humanos, entorno y una imagen país que nos permiten competir por cualquier evento a nivel mundial”.

Temas relacionados

Notas de tapa