Assist Card reforzó su estrategia de relacionamiento con el canal de distribución al organizar un famtrip especializado en Lima, dirigido a las agencias de viajes y turoperadores que destacaron por su performance en ventas durante 2025. La iniciativa, que se extendió del 6 al 9 de noviembre, tuvo como objetivo fortalecer las capacidades comerciales de los participantes y acercarlos al funcionamiento operativo de la empresa, hoy un actor clave del segmento de asistencia al viajero en América Latina.
Agentes y operadores vivieron un fam trip en Lima junto a Assist Card.
El grupo (integrado por 12 agencias y operadores chilenos) visitó las oficinas de Assist Card en el distrito de San Isidro, donde accedieron a una mirada directa de la principal Central de Asistencias, su estructura operativa y la metodología de trabajo del equipo local y del staff comercial de Chile. La empresa destacó que esta experiencia formativa permite a sus socios comprender de primera mano los procesos que aseguran la atención al cliente 24/7, un aspecto altamente valorado en la venta de seguros y asistencias al viajero.
El programa en Lima combinó instancias profesionales con salidas destinadas a profundizar el conocimiento del destino y promover el intercambio entre los asistentes. La agenda incluyó city tours por la Lima Antigua y Moderna, una visita al Museo de las Catacumbas y el clásico Circuito Mágico del Agua. Además, el grupo disfrutó de cenas en restaurantes exclusivos con vista al mar, una oportunidad para experimentar de cerca uno de los mayores atractivos del país: su reconocida gastronomía.
Un incentivo que combina formación y motivación
Luis Cofré, Key Account Manager de Assist Card y encargado de la comitiva, destacó la relevancia del programa: “Fue una experiencia completa, que mezcló trabajo, networking, capacitaciones y tiempo para disfrutar de la cultura peruana y de sus atractivos turísticos. Y, sin dudas, la ciudad y la ubicación de la oficina de Assist Card se prestan para todo ello”.
Para Assist Card, este tipo de acciones es parte de una estrategia más amplia de fidelización e incentivo del canal, orientada a fortalecer las competencias de venta, premiar el alto rendimiento e impulsar un relacionamiento más cercano con los agentes. En un contexto competitivo para el mercado de asistencias en viaje, la compañía apuesta por experiencias de valor agregado que contribuyan a la profesionalización del sector y al posicionamiento de la marca entre quienes lideran la comercialización del producto.
Temas relacionados


