Bahia Principe Riviera Maya Resort recibió las certificaciones “Playas Limpias Sustentables” y “Playa Platino”, reafirmando así el compromiso con el cuidado del medio ambiente y con entregar servicios turísticos que cumplen con estándares de responsabilidad con el entorno.
Bahia Principe Riviera Maya Resort recibió dos certificaciones por su compromiso con el turismo sostenible y regenerativo.
La propiedad perteneciente al Grupo Piñero recibió las distinciones en el marco del 5º Encuentro Nacional de Playas Sustentables, organizado por el Instituto Mexicano de Estandarización y Certificación (IMEEC).
“Este reconocimiento reafirma nuestra visión de un turismo que protege, regenera y genera valor ambiental para las comunidades. En Bahia Principe Riviera Maya seguiremos fortaleciendo nuestras prácticas sostenibles para que cada visitante viva una experiencia responsable con la naturaleza que nos rodea”, declaró Arantxa Munuera Torralba, directora general del Complejo México.
La certificación fue recibida por Roberto Sánchez, gerente de sostenibilidad, de parte de Viviana Fernández, directora del IMEEC, junto con las autoridades Ana Patricia Peralta de la Peña, alcaldesa de Benito Juárez; Óscar Alberto Rébora Aguilera, secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo; y David Buchanan García, titular de ZOFEMAT Tulum.
Equipo de Bahia Principe recibió el reconocimiento de mano de autoridades regionales y nacionales.
Ejemplo de modelo de gestión en México
Además de las certificaciones, la propiedad fue distinguida como caso de éxito a nivel nacional y protagonizó la charla “NMX-120: modelo Bahia Principe para playas sustentables y protección de fauna marina”.
En la ponencia se profundizó en aspectos que caracterizan el programa, como la protección del ecosistema de las tortugas marinas, el manejo de residuos y control de microplásticos, educación ambiental y formación del personal, entre otros.
Bahia Principe Riviera Maya subrayó que estas acciones junto con los programas de la Fundación Eco-Bahía son una muestra del compromiso de visitantes y trabajadores por fomentar una gestión costera responsable y el desarrollo de un turismo regenerativo.
Modelo de gestión de Bahia Principe Riviera Maya Resort fue destacado en el encuentro.
Temas relacionados




