Inicio
Negocios

Grupo Rays debutó como DMC boutique en Fitur apuntando al receptivo de Chile

Grupo Rays debutó como DMC boutique en Fitur, su nueva propuesta personalizada para el mercado europeo y regional que busca potenciar el receptivo de Chile.

Grupo Rays debutó como DMC boutique en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026 con foco en el receptivo de Chile, marcando su primera experiencia como protagonista del incoming ante mercados europeos y latinoamericanos.

La participación en la feria representó un hito para la compañía, que llegó al encuentro turístico con altas expectativas y una estrategia claramente definida, presentando una identidad renovada, orientada a posicionarse como un DMC boutique especializado en experiencias a medida y con fuerte atención al detalle.

La propuesta boutique del Grupo Rays

Desde la compañía explicaron que, si bien Grupo Rays cuenta con una trayectoria previa en el incoming, esta edición de Fitur significó un relanzamiento del área receptiva.

“Nos estamos presentando con una propuesta bien fresca de un DMC muy boutique, y hemos notado que ha tenido mucho efecto en las citas que hemos tenido”, señaló Paula Moll, Jefa Departamento de MICE y Licitaciones de la compañía.

El enfoque está en un servicio altamente personalizado, tanto para el pasajero final como para el cliente B2B.

“Nuestro departamento receptivo nace del departamento de MICE, que tiene que ver con el trato del incoming con mucho cuidado en los detalles y en la experiencia del cliente B2B”, agregó.

Chile como destino integral

Como DMC, la empresa trabaja la totalidad del territorio chileno, desde el norte hasta el extremo sur del país.

“Vendemos todo Chile, desde San Pedro de Atacama hasta la Antártica, mostrando las posibilidades y experiencias que se pueden combinar en cada lugar”, detalló Paula Moll.

La propuesta incluye asesoramiento a agencias que comienzan a vender el destino, con foco en el diseño de programas a medida.

“Mostramos ideas, combinaciones y luego asesoramos para diseñar exactamente lo que quiere el cliente, ya sea FIT, vacacional o grupos de intereses especiales”, indicaron.

Competitividad y posicionamiento de Chile

Desde la compañía reconocen que Chile no compite como un destino económico, especialmente para el mercado europeo.

“Chile no es un destino barato, primero por la lejanía y la conectividad, pero eso también le agrega un elemento especial: venir prácticamente al último lugar del mundo”, indicó la representante del Grupo Rays.

El atractivo del país está vinculado a la diversidad natural, la infraestructura turística y el desarrollo de proveedores certificados.

“Hay mucha infraestructura nueva, productos sustentables y servicios certificados, y creemos que es importante apoyar a la industria local”, destacó.

Participación en Fitur

Respecto a la participación en Fitur 2026, durante los primeros días de feria la empresa destacó la realización de un alto nivel de reuniones y contactos comerciales, proveniente tanto de mercados europeos como latinoamericanos.

“Han venido muchos europeos, pero también muchos latinoamericanos buscando DMC en Chile, lo cual fue una sorpresa y una buena oportunidad de negocio”, indicó Moll.

Si bien la concreción de negocios requiere seguimiento posterior, desde Grupo Rays califican el balance como positivo, aún faltando una jornada de la feria.

“Ya nos vamos con cosas bien concretas, grupos definidos, fechas y solicitudes para cotizar, lo que nos deja muy buenas perspectivas”, concluyó Paula Moll.

Temas relacionados

Deja tu comentario