Hyatt ha anunciado en ILTM Cannes el nombramiento de Tamara Lohan como Global Brand Leader – Luxury, un puesto desde el que coordinará la estrategia de las marcas premium del grupo. Lohan, cofundadora de la plataforma de hoteles boutique Mr & Mrs Smith, forma parte de Hyatt desde 2023, cuando la cadena adquirió la compañía.
Hyatt impulsa su estrategia de lujo con un nuevo liderazgo y un plan de aperturas para 2026
La cadena de hoteles nombra a Tamara Lohan responsable global de sus marcas de lujo y anuncia nuevas aperturas en destinos clave el próximo año.
Imagen del Park Hyatt de Tokyo
Desde su nueva responsabilidad, Lohan trabajará en reforzar la coherencia de marca y en elevar la calidad de la experiencia en los hoteles de alto nivel del grupo.
Un segmento clave en el crecimiento de la cadena de hoteles
El presidente y consejero delegado de Hyatt, Mark Hoplamazian, señaló que el lujo continúa siendo uno de los motores de crecimiento de la corporación. Destacó también la trayectoria de Lohan y su capacidad para consolidar la diferenciación de las marcas en destinos de referencia.
Hyatt cuenta actualmente con casi 125 hoteles de lujo y más de 21.000 habitaciones bajo enseñas como Park Hyatt, Alila, Miraval, Impression by Secrets y The Unbound Collection by Hyatt. (Hyatt gana 66M$ en el segundo trimestre y crece un 11,8% en habitaciones)
Aperturas previstas para 2026
La cadena adelantó en Cannes un calendario de inauguraciones que ampliará su presencia en varios mercados estratégicos. Una de las más destacadas será Miraval The Red Sea, previsto para el primer trimestre de 2026 en la isla saudí de Shura. El complejo, orientado al bienestar y reservado para adultos, incluirá 180 habitaciones y el que será el mayor spa del destino.
El crecimiento de Miraval responde a la demanda de experiencias personalizadas, una tendencia que, según datos internos, define la búsqueda del lujo para casi la mitad de los viajeros.
Principales novedades anunciadas
Park Hyatt
-
Reapertura de Park Hyatt Tokyo
Nuevas aperturas en Cabo del Sol, Cancún, Ciudad de México, Vancouver y Phu Quoc
Alila
-
Estreno en México con Alila Mayakoba, en la Riviera Maya
The Unbound Collection by Hyatt
-
Llegada a Kennedy 89 (Frankfurt)
Nuevo proyecto frente al mar en Niza
Con estas aperturas, Hyatt prevé "consolidar un porfolio global en desarrollo de más de 170 hoteles y 141.000 habitaciones en el segmento de lujo".
Expansión en mercados estratégicos
El Group President EAME de Hyatt, Marc Jacheet, destacó que la presentación en ILTM Cannes coincide con un momento clave para la cadena, marcado por el debut internacional de Miraval en el mar Rojo.
Según Jacheet, "este proyecto pretende establecer nuevos estándares en hospitalidad y reforzar la presencia de Hyatt en destinos de creciente relevancia para los viajes de lujo".
Temas relacionados



