ANIVERSARIO

Norwegian Cruise Line celebrará por partida doble

Con múltiples novedades en sus tres marcas, el holding de cruceros festeja su 50° aniversario a nivel mundial y sus 15 años en el mercado local.

Norwegian Cruise Line está celebrando este mes su 50° aniversario a nivel mundial; mientras que en Chile, la naviera cumple 15 años en el mercado. Por ese motivo, La Agencia de Viajes habló con el Gustavo Yacobucci, general manager para Chile y Ecuador de la compañía.
"Norwegian Cruise Line es una de la compañías de cruceros más longevas del mundo. Comenzó como Norwegian Caribbean Cruises, evolucionando a Norwegian Cruise Holding con la entrada de las marcas Regent Seven Seas Cruises y Oceania Cruises", explicó Yacobucci. El ejecutivo destacó que Norwegian Chile comenzó vendiendo viajes para 260 pasajeros al año, una cifra muy pequeña, mientras que en la actualidad mueve a más de 6 mil pasajeros por año.
"El trabajo en Chile comenzó en 2001, justo cuando se produjo la gran reestructuración de lo que hoy se conoce como Norwegian, y que coincidió además con la llegada de tres barcos emblemáticos de la compañía: el Escape, el Sun y el Star, que hoy por hoy son los barcos más antiguos de nuestra flota. Desde ese momento hasta ahora vivimos diferentes hitos: uno de los más importantes fue que dos años después de ingresar al mercado, en 2003, ganamos el primer premio de marketing internacional por el crecimiento, las campañas de marketing y el mejor manejo de presupuesto, lo que para nosotros fue muy importante. Volvimos a hacernos acreedores de estos premios en 2007 y 2011", desarrolló.


EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA.
El ejecutivo recordó: "Sucesivamente comenzaron a llegar los barcos nuevos, luego se separó Star Cruises que era la filial de Norwegian en Asia, y hace tres años se hizo empresa pública. En 2014 la compañía adquirió Prestige Cruise Holdings en US$ 3.025 millones, convirtiéndose así en uno de los holdings de cruceros más grandes del mundo, uniendo a tres compañías (Norwegian, Regent y Oceania), para así ofrecer productos para cada segmento. Norwegian que está orientado a parejas, solteros, familias y Heaven Suites; Oceania que está enfocado a la gastronomía gourmet; y Regent Seven Seas está pensado para el viajero de alta gama, este año se coronó como el crucero más lujoso del mundo con el Explorer".
Junto con las celebraciones por ambos aniversarios, la compañía en Chile lanzará las nuevas promociones para el Caribe 2016-2017, con salidas desde Miami, Orlando, Tampa y Puerto Rico. Otra novedad es que, de mayo a noviembre de 2017, el Norgewian Geteway se reposicionará en las rutas por el Báltico. A ello se suman las incursiones en los mercados de Asia y Oceanía con rutas por Australia, Hong Kong y Singapur con el Norwegian Star, como previa al ingreso del Norwegian Joy, un barco orientado al pasajero asiático pero que se comercializará en todo el mundo.
Informes: www.nclchile.cl.

EL BARCO MÁS LUJOSO DEL MUNDO

Respecto al Regent Seven Seas Explorer, calificado como el barco más costoso del mundo, general manager de Norwegian para Chile y Ecuador destacó que "el Explorer es un barco que superará cualquier expectativa, con detalles únicos nunca antes vistos, como el spa que tiene una piscina sin fin cuyas aguas caen al mar. Las lámparas de los salones son increíbles, los platos de sus cuatro restaurantes gourmet a cargo de Le Cordon Bleu fueron hechos especialmente para el barco por la firma Versace. Son muchos los detalles que demuestran que es un barco para personas que quieren viajar con otro nivel de servicios. Se trata de un barco para 750 pasajeros, con casi un tripulante por huésped".

Deja tu comentario

Notas de tapa