Todo listo para el Encuentro de las Américas de Turismo Social Chile 2017

El evento contará con un seminario en Santiago y recorridos por los atractivos turísticos aledaños a Pucón.

Del 31 de mayo al 4 de junio se llevará a cabo en las ciudades de Santiago y Pucón el Encuentro de las Américas de Turismo Social Chile 2017, organizado por el Sernatur y la Secretaría para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS Américas).
El objetivo del encuentro es, por un lado, difundir las buenas prácticas de los socios de la OITS en el continente americano en materia de turismo social, solidario y sostenible, a través del seminario "Turismo Social: motor para el desarrollo sostenible de la industria". Por otro lado, apunta a reunir a los socios en un espacio adicional de intercambio, en el cual -a través de la colaboración y la innovación- se impulse y se desarrolle el turismo social en la región.
El evento se aprovechará para realizar la asamblea general anual de la OITS, así como visitas técnicas a algunos de los programas más exitosos de Turismo Social de Chile.
En su calidad de socio de la OITS -el único del sector priviado en nuestro país- el turoperador Novojet será parte de la comitiva nacional. Eduardo Báez, vicepresidente de la mayorista, destacó: "El evento cobra relevancia porque la OITS Américas reúne a empresas y entidades de todas partes del mundo en torno al turismo social. Además, que se realice por primera vez en Chile nos permite dar a conocer nuestros programas sociales turísticos y el impacto que han tenido en las comunidades y las economías regionales". Báez explico que "como turoperador decidimos ser parte tanto de la OITS como del encuentro, puesto que hemos puesto nuestro foco en el turismo social. Queremos conocer la políticas y recoger experiencias de los otros países miembros, así como dar a conocer el trabajo que hemos realizado al respecto". El ejecutivo señaló asimismo que para Novojet "el turismo es un derecho de todas las personas y el turismo social precisamente se encarga de que ello se lleve a la práctica".

UN ENCUENTRO, DOS DESTINOS.
El seminario tendrá lugar el 31 de mayo y el 1º de junio en el Hotel Manquehue de Las Condes, y abordará cuatro ejes temáticos: Eficiencia de Políticas Públicas relacionadas al Turismo Social, Mirada empresarial y análisis de sus experiencias en Programas Sociales, Balance respecto de los pilares de la sostenibilidad en las comunidades locales que participan del Turismo Social e Indicadores de Desarrollo de Productos de Turismo Social.
En la tarde del 1º de junio, los socios de la OITS sesionarán en la Asamblea General en el mismo hotel, y desde el 2 al 4 de junio se trasladarán a Pucón, donde se acercarán concretamente a los actores del turismo social de la región, conocerán más acerca de los programas allí implementados e intercambiarán información y opiniones sobre proyectos y futuras colaboraciones que permitan desarrollar el turismo social en toda América.
Para las inscripciones, debe completarse el formulario que se encuentra en el portal de la OITS.
Informes: vgomez@oits-isto.org / www.oits-isto.org.

Temas relacionados

Notas de tapa