Licencias falsas

La ONU aconseja a no volar en aerolíneas pakistaníes

La ONU aconsejó a su personal a no volar en las líneas aéreas de Pakistán debido a posibles licencias falsas de sus pilotos.

La ONU está aconsejando a su personal que deje de volar en aerolíneas pakistaníes, por su preocupación debida a que varios pilotos cuentan con licencias de vuelo falsas.

En el aviso, los responsables de seguridad de la ONU recomiendan "precaución en el uso de operadores aéreos registrados en Pakistán".

Las cifras de tragedias aéreas en el país asiático son preocupantes. Durante los últimos diez años, cerca de 450 pasajeros y tripulantes han muerto en cuatro accidentes aéreos en Pakistán, tres de ellos por error humano, razón que ha generado dudas sobre las habilidades de los pilotos.

En respuesta a este llamado de la ONU, la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán (CAA) dijo que estaba evaluando la situación y trabajando en una solución.

El aviso de la ONU se aplica a más de una docena de aerolíneas paquistaníes, incluida la aerolínea nacional, Pakistan International Airlines (PIA), la cual ya tiene la prohibición de volar a Europa, debido a las certificaciones dudosas de algunos de sus pilotos. Cabe recordar que PIA estuvo involucrada en dos de los cuatro accidentes aéreos que han habido en Pakistán en la última década.

Deja tu comentario

Notas de tapa