DESTINO VERDE

Palena, donde la naturaleza y aventura se abre al visitante

OTSI junto a un grupo de proveedores locales, ofrece un completo y atractivo programa para descubrir los encantos naturales de Palena.

A pesar de que por razones de marketing la frontera del Chile Austral cada vez se desliza más hacia el norte, lo cierto es que el destino Palena es la verdadera puerta de entrada a la Patagonia chilena. El desarrollo turístico en esta zona al sur de la Región de Los Lagos es relativamente nuevo y, por lo mismo, cualquier recorrido por sus bosques vírgenes o navegaciones para conectar de un punto a otro tienen la sorpresa y el asombro como efectos garantizados.

Embed

A través de un proyecto Red Proveedores de Corfo, OTSI Tour Operador, con el apoyo de Guazzini Consultores, ofrece en conjunto con proveedores locales un interesante y completo programa que permite explorar Palena a través de su máximo potencial: naturaleza y deporte aventura, incluyendo alojamientos y sugiriendo actividades como trekking, rafting y gastronomía de primer nivel en las modalidades self-drive con auto propio, self-drive con arriendo de autos y tour guiado.

Sobre este programa, Arturo Pérez Danús, director de OTSI Tour Operador, explicó: “En este proyecto están involucradas varias zonas de la Región de Los Lagos, porque para llegar a la zona de Palena se debe llegar por Puerto Varas o por el aeropuerto de Puerto Montt. Por eso lo dividimos en distintos programas según la forma de llegar”.

Palena.jpg
Arturo Pérez Danús destacó los atractivos de Palena, en la Patagonia chilena.

Arturo Pérez Danús destacó los atractivos de Palena, en la Patagonia chilena.

El director señaló que en el modo self-drive con auto propio, lo que se le ofrece al cliente es la hotelería en Puerto Varas y en Hornopirén, la barcaza para ir de Hornopirén a Caleta Gonzalo, la hotelería en Chaitén y la hostelería en Futaleufú.

Por su parte, la otra opción de self-drive es volar hasta Puerto Montt, donde en el aeropuerto se arrienda el auto para el mismo recorrido.

La máxima variación se ofrece con los tours guiados. Aquí, después llegar a Puerto Montt y pernoctar en Puerto Varas se toma una a avioneta para llegar hasta Chaitén.

“Se llega a Puerto Montt y se pasa la noche en Puerto Varas. En un vuelo de 35 minutos se llega hasta Chaitén, en un recorrido que es muy lindo, se ve el archipiélago de Chiloé y todos los fiordos de esa zona. En Chaitén el visitante tiene un tour que lo lleva a conocer los senderos del parque Pumalín, el volcán Chaitén, y después nosotros mismos lo llevamos a Futaleufú, donde se puede hacer cabalgatas, rafting en el río Futaleufú y todo tipo de actividades outdoor”, declaró Pérez Danús.

SEB5532.jpg

Aventuras en un paraíso verde

Dentro del programa existen varias actividades opcionales que se pueden realizar durante el recorrido, como la visita al Parque Pumalín para realizar un trekking por El Sendero de Alerces, el ascenso hasta el mítico volcán Chaitén, rafting en el río Futaleufú y experiencias gastronómicas únicas en el restaurante Martín Pescador de Futaleufú.

Deja tu comentario

Notas de tapa