Circular del Minsal

Parlamentarios denuncian indicación de teletrabajo con Covid

Parlamentarios de oposición denunciaron esta indicación del Gobierno que permite trabajar desde la casa sin licencia médica a enfermos de Covid.

A través de redes sociales, parlamentarios de oposición denunciaron y criticaron un documento de la Subsecretaría de Salud Pública que indica que los contagiados de Covid-19 pueden negociar la posibilidad de seguir trabajando desde sus casas para evitar acogerse a una licencia médica.

El texto, del 19 de marzo, está firmado por la subsecretaria Paula Daza, en el cual se amplía esta opción que antes sólo tenía lugar para personas consideradas como contacto estrecho.

"El presente documento extiende la posibilidad para que los trabajadores catalogados como caso confirmado, probable y sospechoso, puedan optar a la misma modalidad de trabajo a distancia siempre y cuando la condición de salud lo permita y por lo tanto, sin necesidad de solicitar licencia médica para el periodo de aislamiento", se indica en el documento.

El ministro Secretario General de Gobierno de Chile, Jaime Bellolio, señaló al respecto que “es una circular pro trabajador, evidentemente. Lo que hace es poner la mayor precaución posible, porque nosotros sabemos que estamos viviendo un momento en donde la pandemia lamentablemente va a alza".

Sin embargo, los parlamentarios de oposición no lo ven de la misma forma. La diputada Gael Yeomans (CS) dijo que llevarían el caso a Contraloría. “Una nueva del gobierno: ahora plantean que los trabajadores ‘negocien’ sus licencias médicas por Covid con sus empleadores”, indicó a través de Twitter.

“¿Se enfermó de Covid-19? El Gobierno le trae una solución: no pida licencia médica y siga siendo productivo…¡Trabaje a distancia! ¡Realmente ni derecho a estar enfermo en paz!”, publicó la diputada Camila Vallejo.

documento trabajo distancia.jpg
El documento está firmado por la subsecretaria Paula Daza

El documento está firmado por la subsecretaria Paula Daza

Temas relacionados

Notas de tapa