Municipalidad Turística

Parral: la primera comuna del Maule con distinción turística

El reconocimiento de Sernatur destaca el trabajo y compromiso permanente de Parral en preparar a sus destinos con miras a la futura reactivación del turismo.

Gracias a la excelencia en su gestión turística interna, Parral fue galardonada con la Distinción Municipalidad Turística. Este reconocimiento, entregado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), se otorga a municipios que cuenten con un plan de trabajo que apunte a la implementación de acciones esenciales para el fomento y desarrollo turístico local.

De esta manera, Parral se convirtió en la primera comuna de la Región del Maule en recibir este reconocimiento, la cual tiene entre sus objetivos principales contribuir al fortalecimiento de la gestión de turismo municipal, aumentar la asociatividad público privada, mejorar la gestión de turismo local, además de facilitar la coordinación con otros municipios turísticos, entre otros.

El continuo trabajo en Parral

Cabe señalar que la entrega de la Distinción Municipalidad Turística a Parral es la culminación de un trabajo de más de seis meses de acompañamiento técnico por parte del Sernatur regional. Así, la labor de Parral se suma al de otros nueve municipios: Caldera, Vicuña, Concón, Algarrobo, Isla de Maipo, Machalí, Pucón, Valdivia y Coyhaique, los que se enfocaron en disminuir sus brechas operativas para mejorar su planificación y levantar la economía local.

Temas relacionados

Notas de tapa