Aduanas

Paso Los Libertadores: ¿Está abierto al turismo?

Desde la Unidad de Pasos Fronterizos anunciaron que el paso Los Libertadores sí está abierto para turistas, pero dentro de un horario determinado.

Luego de varias desinformaciones, finalmente la Unidad de Pasos Fronterizos señaló que el paso Los Libertadores sí está abierto para todo vehículo particular en horario de 8.00 a 14.00 hs “con atención preferente a chilenos y extranjeros residentes y personas que retornan a sus países de origen”.

“Los que sucede es que existe un brote de Covid-19 entre funcionarios, lo que tiene la capacidad de atención disminuida a ese horario, y se le está dando prioridad a quienes retornan a su lugar de origen. Pero todo el que tenga la documentación requerida puede pasar”, indicaron desde la Unidad.

Confusión en la apertura

La información de la apertura del paso Los Libertadores para turistas fue dada el lunes 24 de enero a conocer a través de la cuenta de Twitter del lado argentino del paso, Paso Cristo Redentor (@PasoCRMza), con el siguiente mensaje: “Se encuentra vigente el plan Fronteras Protegidas, donde el ingreso a Chile para el turismo se encuentra abierto conforme los requisitos preestablecidos”, agregando que se mantienen los horarios de atención “de 8 a 14 horas para esta modalidad”, lo que fue replicado en varios medios mendocinos.

Embed

Pero el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Aduana de Los Andes, Justo Sánchez, desmintió la información a través de Los Andes Online, señalando que la aduana chilena se mantenía sin ingreso de turistas.

“Argentina podrá decir muchas cosas, pero vamos a ver qué es lo que sucede acá al momento del ingreso, porque es aquí donde se determina si pueden o no ingresar turistas”, señaló el dirigente.

Recién a finales de semana la noticia de la apertura para turistas fue confirmada por la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa