Siguen las restricciones

Paso a Paso: 18 nuevas comunas retroceden a cuarentena

Con estas nuevas comunas, el 66% de las municipalidades del país se encuentran en el Paso 1 del Plan Paso a Paso.

En un nuevo balance Covid, el Ministerio de Salud anunció que 18 nuevas comunas retroceden a cuarentena en el Plan Paso a Paso, con lo que el 66% de las comunas del país tendrán a su población confinada.

Estas nuevas comunas entrarán a cuarentena el jueves de 8 abril a las 5 hs.

Así, retroceden a confinamiento total las comunas de Vallenar, en la Región de Atacama; Punitaqui, en Coquimbo; Algarrobo, Los Andes, Hijuelas, Santa María, Calle Larga, Putaendo y San Felipe; en la Región de Valparaíso; Peralillo, Requínoa, Las Cabras y Mostazal, en la Región de O’Higgins; Villa Alegre, en el Maule; San Fabián y Yungay; en el Ñuble; San Rosendo, Región del Biobío y Purén, en la Araucanía.

Además, hay cambios en otras fases:

Retroceden a Transición:

En la Región de Coquimbo: Andacollo Región de Valparaíso: Panquehue y Zapallar. En la Región de O'Higgins: Pumanque. En el Maule: Empedrado y Sagrada Familia. Región de Biobío: Quilaco. Región de Aysén: Guaitecas y Chile Chico. Región de Magallanes: Puerto Natales.

Retrocede a Preparación:

Porvenir, en la Región de Magallanes.

Avanzan a Preparación:

Curepto, en la Región del Maule y Fresia, en la Región de Los Lagos.

Avanzan a Transición:

Combarbalá, en la Región de Coquimbo; Cabildo, en la Región de Valparaíso; Toltén y Lonquimay, en la Región de Los Lagos; Llanquihue, en la Región de Los Lagos.

Temas relacionados

Notas de tapa