Covid-19

ASSIST CARD. ¿Dónde hacer el PCR quienes vuelven desde el extranjero?

Desde el 7 de enero los chilenos que regresan al país deberán contar con un resultado PCR negativo hasta 72 horas antes de emprender el vuelo.

La pandemia del Covid-19 está cambiando los hábitos de los viajeros y también las reglas para su ingreso a los países que visitan. Según la octava edición del Informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 70 % de todos los destinos mundiales están disminuyendo las restricciones para el ingreso de los turistas, pero ahora optan por la exigencia de una prueba de PCR negativa a todos los turistas internacionales, declaraciones juradas e incluso, un seguro médico que cubra Covid-19.

Este estudio, publicado a principios de diciembre, indicaba que el 58 % de los destinos (126) solicitan pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) a la llegada de turistas internacionales. En los últimos días, este porcentaje ha crecido significativamente a partir de la adopción de esta medida por parte de más países, como, por ejemplo, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos incluido nuestro país, el que, además, exige esta prueba a los connacionales que regresan desde el extranjero por vía aérea.

Exigencia de PCR negativo

En Chile, desde el pasado 7 de diciembre entró en vigencia la medida que indica que, todos los viajeros que ingresen al país, chilenos, extranjeros residentes o en viaje de turismo, deben tener un PCR negativo realizado hasta 72 horas antes del embarque. De lo contrario, se les negará el acceso al vuelo. Una vez llegado al país deberá realizar una cuarentena de 10 días. La única manera de reducir esa cantidad de días es haciéndose un PCR a partir del séptimo día de cuarentena.

Ante este nuevo requerimiento, y pensando en el bienestar de sus viajeros, Assist Card firmó acuerdos con más de 100 laboratorios y clínicas de todo el mundo que ahora ofrecen descuentos en las pruebas PCR (que pueden llegar al 50 %, dependiendo del lugar) y se pueden consultar aquí.

“De esta manera, estamos ayudando a los chilenos que son clientes de ASSIST CARD a simplificar la gestión de la prueba de diagnóstico para Covid-19 en el extranjero, significa una preocupación menos a la hora de planificar el viaje, se puede consultar el listado y programar el test antes del vuelo de regreso al país. En la compañía seguimos trabajando para ser el mejor aliado de los viajeros y por eso todos nuestros servicios cubren Covid-19 hasta el tope máximo del producto. En caso de un diagnóstico positivo, se cubren aquellos imprevistos no médicos a través de nuestro servicio adicional Covid Extra", afirma Daniel Escolá, gerente comercial de ASSIST CARD Chile.

Los países donde ASSIST CARD ofrece este servicio son Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Estados Unidos o Emiratos Árabes Unidos. Esta posibilidad también se encuentra disponible en Argentina, Uruguay, y Reino Unido, aunque actualmente no se puede viajar a estos destinos, así como en países de la Unión Europea en los cuales podrían aplicar restricciones de acceso como: España, Israel, Italia, Portugal, Francia y Alemania.

Deja tu comentario

Notas de tapa