Maximiliano Milani

Egresé como periodista en 1995 del Taller Escuela Agencia de Periodismo (TEA). Cursé algunas materias del primer año de la carrera de Ciencias de la Comunicación, en la Universidad de Buenos Aires. Como también me gusta la gastronomía (aunque más degustar que cocinar), emprendí mis estudios para recibirme de chef profesional en el Instituto Educativo Argentino (IEA), de donde egresé en 2010.
Cada uno de mis viajes los encaro sobre la base de un pilar fundamental: hacer casi nada, dedicando un tercio de mi tiempo a la contemplación, el segundo a comer, y el tercero a charlar con la gente. Me encanta salir de cada destino que visito empapado de sus colores, pero también de la impronta que dejan los intercambios con los locales. Nunca se vuelve igual de un viaje. Viajar para crecer: no me muevo de esa premisa.

Mi pluma, mi estilo: al escribir sobre mis viajes, intento que mis notas reflejen el modo en que cada lugar atraviesa mis sentidos. Apunto las sensaciones e impresiones que me ha dejado cada destino luego del viaje, adosando además una pequeña cuota de humor e informalidad. 
  • JOSÉ IGNACIO DE OCA

    "La agencia de viajes tiene mucho que hacer todavía, incluso en los mercados más desarrollados"

    DIRECTOR COMERCIAL AMÉRICA - GLOBALIA DIVISIÓN MAYORISTA La empresa ha atravesado con éxito el pasado año, a partir de la consolidación de su equipo comercial, el cual, en definiciones de José Ignacio de Oca, "ha sabido escuchar al mercado". De cara a este año en tránsito, el directivo se mostró optimista, sobre todo porque avizora un escenario económico más estable. Pero también porque Travelplan ostenta una fortaleza en Latinoamérica: la capacidad de poder combinar sus circuitos con los aéreos de Air Europa, compañía aérea también perteneciente al Grupo Globalia. 

  • Chile apostó y ganó en la Fitur 2018

    Nuestro país se consolidó como un destino de naturaleza y aventura en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), evento que celebró su 38º edición, y lo hizo gracias a una fuerte apuesta que incluyó un stand tres veces más grande que el de la edición anterior,  30% más de expositores y una renovada estrategia de promoción que buscó encantar al público español –y europeo– con una oferta orientada a las experiencias.