PROMPERÚ

Velero más grande de Latinoamérica promociona Perú

Recalando en las ciudades de Punta Arenas y Valparaíso, el buque a vela B.A.P. Unión promocionó la gastronomía y cultura de Perú en el país.

La ‘Casa Perú’, a bordo del Buque Escuela a Vela B.A.P. Unión, estuvo presente en las ciudades puerto de Punta Arenas y Valparaíso, impulsando y promocionando en el país la cultura y gastronomía, así como las tradiciones y costumbres peruanas.

Durante su parada en el puerto de Valparaíso, la Oficina Comercial de PromPerú en Santiago ofreció un recorrido privado por la ‘Casa Perú’ a unas 30 empresas locales vinculadas a los sectores de comercio exterior, turismo y medios de prensa con el objetivo de dar apoyo a la promoción comercial, turística y de inversiones peruanas.

El B.A.P. Unión inició su viaje el pasado 26 de diciembre y terminará su navegación el próximo 12 de mayo en el puerto del Callao, después de haber realizado paradas en los puertos de Balboa en Panamá, Cartagena en Colombia, Fortaleza y Río de Janeiro en Brasil, Montevideo en Uruguay, Mar del Plata en Argentina, Punta Arenas y Valparaíso en Chile, y el puerto de Guayaquil en Ecuador antes de emprender retorno.

La implementación de la ‘Casa Perú’ ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre PromPerú, la Marina de Guerra del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Sociedad Nacional de Industrias, así como al apoyo de las empresas: Pisco La Blanco, De Pisco Madre, Fundo Amir, Samay Café, Café Oro Verde, Café Albugat, Corporación de Negocios Andinos, Amyra Perú, Cacaosuyo, Inversiones Peru Pacifico, Cerámica Lima, Laboratorios Drogavet, Cartavio Rum Company, FyD Inversiones (2 Cerritos), Rinconcito de las tradiciones, Fábrica de chocolates La Ibérica, R & G Seguridad e Higiene Industrial y Tecnología Textil.

BAP Unión 2022 Valparaíso.jpeg
El barco a a vela que promocionó Perú estuvo en Valparaíso.

El barco a a vela que promocionó Perú estuvo en Valparaíso.

Velas Latinoamericanas 2022

Es una regata de velas organizada por diversos países latinoamericanos. En esta competencia de vela clásica participan buques escuela de diversos países de la región. Este evento náutico tuvo su origen en el 2010 con motivo de las celebraciones por los bicentenarios de las independencias en Sudamérica, actualmente tiene una periodicidad cuatrienal, la presente edición es organizada por Brasil y en 2026 Perú será el anfitrión.

La participación de Buque Escuela a Vela B.A.P. Unión en este evento es de gran importancia para el entrenamiento y formación de los cadetes navales, a través del embarque de los mismos en esta unidad naval, ya que tienen la posibilidad de entrenarse cumpliendo una rutina integral a bordo y formando templanza en el mar.

Ver también: Talcahuano se potenció en Seatrade Global 2022

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa