Cruceros

Biobío: Talcahuano se potenció en Seatrade Global 2022

La comitiva de la Región del Biobío sostuvo más de 20 reuniones en los 4 días del evento con el fin de que más cruceros lleguen a Talcahuano.

Fue la primera versión presencial de ‘Seatrade Cruise Global 2022’ desde que inició la pandemia. Por ello había tanta expectación, sobre todo en la delegación chilena, de la cual participaron cuatro representantes del Comité Regional de Cruceros del Biobío en los cuatro días que duró el encuentro, que se desarrolló entre el 25 al 28 de abril, en Miami, Estados Unidos, la feria internacional más importante del sector.

“Para nosotros como Talcahuano es muy importante estar presente en Seatrade, ya que permite entregar la oferta de nuestra comuna y la región en temas turísticos, de recalada, a través de nuestro puerto, y de mantención de las naves con el astillero Asmar. Queremos ser la puerta de entrada al Biobío, por ello es muy importante concretar estas reuniones con los operadores para materializar sus llegadas, las que esperamos en un futuro próximo”, expresó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, sobre la participación del municipio en la feria.

Seatrade con balance positivo

En tanto, la directora regional (s) de Sernatur, Carolina Godoy, manifestó que “nuestra visita a Seatrade fue muy positiva y productiva, pues la alianza público-privada, representada por Puertos de Talcahuano, Municipalidad de Talcahuano, Esquerré Tour Operador y Sernatur, permitió concretar 20 reuniones con prestadores de servicios de cruceros, además de lograr distintos contactos con importantes navieras, algunas de las cuales manifestaron real interés en nuestro destino, y con esto la posibilidad de potenciar Biobío. En definitiva, nuestra presencia regional permite apoyar la reactivación del turismo, en directo beneficio de las pymes a través del gasto que deja el turista de cruceros, que en promedio son 120 dólares”.

Finalmente, Paul Esquerré, gerente de Esquerré Tour Operador, aseguró que “en cuanto a las reuniones, se sostuvieron alrededor de 20, con diferentes actores del mercado y representantes de navieras que buscan año a año la apertura de nuevas rutas por Sudamérica, como Holland, Carnival, Norwegian, Nat Geo, por solo nombrar algunas. Una de las más relevantes fue con Royal Caribbean, quienes poseen diferentes tipos de embarcaciones, desde los gigantes que pueden albergar más de 6 mil pasajeros hasta cruceros de expedición con una capacidad de 300 personas, y están interesados en evaluar a Talcahuano como una opción. Cabe señalar que todo este trabajo se ha desarrollado gracias al trabajo asociativo con el Comité Regional de Cruceros del Biobío, con quienes durante varios años trabajamos para posicionar a Talcahuano como un destino atractivo para navieras internacionales. Estar en Seatrade es un hito importante en términos de reactivación, tomando en cuenta los años de pandemia y lo complejo de este escenario para el turismo nacional y regional”.

Ver también: Royal Caribbean volverá a recalar en Valparaíso

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa