CORONAVIRUS

Chile cierra fronteras marítimas, terrestres y aéreas

El presidente Piñera anunció el cierre de todas fronteras marítimas, terrestres y aéreas a partir del 18 de marzo.

En un anuncio realizado por el presidente Sebastián Piñera, se declaró la Fase 4 de la propagación del coronavirus, lo que indica que la propagación es generalizada.

Con esto, se implementaron nuevas medidas en el país, como el cierre de todas fronteras marítimas, terrestres y aéreas a partir del 18 de marzo, la prohibición de todo evento superior a 50 personas y la suspensión de los viajes de funcionarios públicos al exterior.

Respecto a estas medidas, se anunció que el gobierno ejercerá facultades para perseguir y castigar a aquellos que no las cumplan, tanto con multas como penas de cárcel por código sanitario y código penal.

Sebastián Piñera indicó que las Fuerzas Armadas controlarán las fronteras y que esto no afectará la entrada y salida de carga ni del personal asociado, de forma de garantizar el normal abastecimiento de los bienes y servicios en el país.

Los nacionales chilenos y los residentes permanentes en Chile que provengan de lugares de alto riesgo podrán ingresar a nuestro país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días.

"Para financiar todas las medidas que hemos anunciado y las que anunciamos hoy, hemos constituido un fondo especial por $ 220 mil millones", expresó Piñera.

Hasta el domingo 15 de marzo se habían confirmado 156 casos en Chile, duplicándose la cifra de infectados en comparación con la última jornada. Según informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, hay dos casos graves por Covid-19 en el país: un hombre de 44 años y una mujer de 22 años están conectados a ventilador mecánico.

Notas de tapa