Inicio
Actualidad
ProColombia

ProColombia presentó a Tatiana Quintero, nueva directora en Chile

Nueva directora de ProColombia señaló que el mercado chileno está caracterizado por viajeros que buscan destinos de sol y playa.

La oficina ProColombia presentó a Tatiana Quintero Carreño como nueva directora para Chile. La ejecutiva encabezó el 7mo workshop del organismo de promoción turística en Chile.

En conversación con Ladevi, habló del valor del mercado chileno y también del perfil del visitante que opta por el país como destino.

“Chile es muy importante para nosotros porque el número de turistas chilenos que llega a Colombia es bastante grande. Y en ese sentido tenemos la intención de seguir consolidando los típicos destinos turísticos, pero también queremos ampliar la oferta con un turismo un poco más variado donde se puedan resaltar las regiones con distintos focos que nos gustaría posicionar”, dijo.

El método elegido para aumentar la promoción, agrega la ejecutiva, es mediante campañas en medios de comunicación y redes sociales como Instagram que apuntan a un viajero que ronda entre los 25 y 40 años.

“Lo que los viajeros chilenos lo que más buscan es el destino de sol y playa. Tenemos grupos familiares y grupos de amigos. Antes estaba más enfocado en lo familiar, pero ha ido creciendo en viajes de grupos de amigos. Básicamente lo que buscan es sol y playa. También destinos donde haya turismo aventura y turismo deportivo", agregó.

Workshop de destino

El workshop de ProColombia se realizó en el Hotel Ritz- Carlton y tuvo la presencia 33 socios comerciales del país, quienes conectaron con los operadores nacionales en rondas de negocios y capacitaciones.

Consultada sobre la respuesta de los turoperadores y agencias de viajes, Tatiana Quintero destacó que el turismo receptivo de Colombia pasa por un buen momento gracias a la ampliación de alternativas de conectividad aérea.

“Hemos tenido una muy buena respuesta y creo que la forma más clara de evidenciarlo es con los avances que hemos tenido. Por un lado, el flujo de turistas chilenos a Colombia ha ido creciendo exponencialmente cada año, y, por otro lado, en este momento tenemos cuatro aerolíneas viajando: Avianca, SKY Airline, LATAM Airlines y JetSMART”, señaló Tatiana Quintero.

procolombia workshop chile junio 2024.jpeg
ProColombia realizó su 7mo workshop en Chile.

ProColombia realizó su 7mo workshop en Chile.

Temas relacionados

Deja tu comentario