Araucanía

Pucón: esposa del alcalde fallece de coronavirus

La esposa del alcalde de Pucón se encontraba internada y conectada a un respirador artificial en la Clínica Alemana de Temuco.

La esposa del alcalde de Pucón, Eliana Figueroa, de 78 años, falleció por coronavirus, según informaron varios medios de comunicación.

La noticia fue confirmada por el alcalde subrogante de la comuna, Rodrigo Ortiz, quien señaló a radio ADN que la situación la mujer del alcalde empeoró debido a que tenía enfermedades de base.

Figueroa se encontraba internada y conectada a un respirador artificial en la Clínica Alemana de Temuco. Mientras tanto el alcalde de Pucón, Carlos Barra, ahora se recupera en su casa luego de también estar internado por la enfermedad.

"El alcalde se vio afectado con el contagio con coronavirus y fue dado de alta, pero recayó con principio de neumonía tras ser dado de alta. Ahora el alcalde está bien en su domicilio, está con días de descanso para terminar su licencia médica, pero tenemos que lamentar que su señora de madrugada falleció", explicó Ortiz.

El edil y Eliana Figueroa eran pareja hace 60 años y, según radio Bío Bío, iban a celebrar su aniversario de matrimonio en febrero.

El fallecimiento se da en el contexto del aumento de alza de contagios en Pucón, por lo cual la comuna pasará a cuarentena a partir del jueves. Situación similar han sufrido varios destinos turísticos que se han visto colapsados por turistas, por lo cual, el ministro de Salud, Enrique Paris no descartó anunciar cambios en el Plan Vacaciones.

Deja tu comentario

Notas de tapa