Paso a Paso

Pucón y otra comunas turísticas entran a cuarentena

Pucón entrará a cuarentena a partir del jueves, mientras que La Serena y Coquimbo pasan a Fase 2.

Luego de las constantes denuncias de alcaldes respecto al colapso de algunas comunas turísticas, el Ministerio de Salud anunció nuevos cambios en el marco del Plan Paso a Paso, donde destaca el paso a cuarentena de varios destinos turísticos del centro-sur del país, a partir de este jueves a las 5 hs. Así, retrocederán a Fase 1 las comunas de Lautaro y Pucón, en la Región de La Araucanía, y Lago Ranco en la Región de Los Ríos. También pasarán a cuarentena tres comunas de la Región de Los Lagos: Frutillar, Los Muermos y San Pablo.

Otra comuna turística que pasará a Fase 1 es Constitución, en la Región del Maule.

Además pasarán a cuarentena Huara (Región de Tarapacá), San Carlos (R. de Ñuble) y Cabrero (Biobío).

También preocupa la situación de La Serena, Coquimbo y Los Vilos, que retroceden a Fase 2, al igual que Algarrobo, en la Región de Valparaíso. Misma medida se determinó para Panguipulli (Región de Los Ríos).

En la Región Metropolitana Til Til y María Pinto pasarán a Transición. Peumo, Quinta de Tilcoco, Requínoa, Olivar, Rancagua y Machalí, lo harán en la Región de O’Higgins; Rauco y Parral en el Maule; así como Purén, Curarrehue y Teodoro Schmidt en la Región de La Araucanía.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa