PULLMANTUR CRUCEROS

Los detalles de su experiencia todo incluido

En una capacitación de cuatro módulos durante este año, 30 agentes de viajes profundizarán su conocimiento de este producto.

“Nosotros siempre decimos que nuestra competencia directa no son los otros cruceros, sino los resorts all inclusive”, señaló Pablo Yuri, gerente para el Cono Sur de Pullmantur, en un desayuno organizado por la compañía de cruceros en conjunto con Vía Club, el cual es parte de una novedosa capacitación para 30 agentes de viajes del país que se realizará durante todo el año. La idea es que su crucero por el Caribe sea visto y vendido de esa manera: como un resort que además permite conocer varios destinos.

“Son cuatro módulos en donde la idea es hacer un concepto de capacitación distinto. Ir mucho más en profundidad en lo que tiene que ver, primero, con el ABC de Pullmantur: itinerarios, y todo lo que tenga que ver con información de la compañía. Y por otro lado buscamos meternos más en profundidad en el mundo de los cruceros en general; experiencias que se viven arriba de un crucero, y poder dar más herramientas de venta en lo que tiene que ver con segmentación de pasajeros, en cómo encarar y cómo ofrecer el producto cruceros en general desde el lado de los agentes de viajes”, explicó Yuri, agregando que “la estrategia es vernos cuatro veces en el año con los mismos 30 agentes de viajes, buscando profundizar una relación comercial, y finalizar con un viaje de graduación de fin de curso con todos los conocimientos que adquirieron arriba del barco para que conozcan el producto en sí”.

Durante el desayuno, se reforzaron los atributos de Pullmantur, como las excursiones en idioma español, las ventajas de los cruceros más pequeños y cómo ofrecer este tipo de barcos. También, se recalcó que durante mayo y octubre no habrá rutas por el Caribe, ya que el Monarch estará cubriendo itinerarios en Europa.

Por último, la oportunidad se aprovechó para actualizar acerca del status de los itinerarios de Pullmantur frente a la contingencia dada por el coronavirus. Por el momento, durante abril sus rutas europeas no pasarán por Italia. “El itinerario que más nos afecta es el de Cinco Maravillas del Mediterráneo, porque pasamos por Roma. Entonces, ya estamos viendo cuáles son los itinerarios por lugares que no estén afectados y donde se pueda navegar con normalidad”, dijo Yuri.

Notas de tapa