Richard Vogel

"Si las cosas vuelven a la normalidad, tendremos un enorme potencial en Chile"

El hombre a la cabeza de la compañía de cruceros de origen español estuvo en Chile para analizar el mercado y conocer las mejores estrategias para promocionar su producto.

A pesar de la contingencia, Richard Vogel señaló que Chile es uno de los mercados que más crece en Latinoamérica. Y, precisamente, el CEO y presidente de Pullmantur Cruceros estuvo en Chile para, según sus palabras, entender un poco mejor el mercado para promover sus productos y conocer cuáles son las capacitaciones más adecuadas para sus aliados estratégicos. “Tenemos partners y clientes importantes en Chile, y hasta el momento me he llevado buenas impresiones. Tenemos que hacer que nuestros cruceros sean un producto fácil de buscar de acuerdo a las necesidades y tendencias. Vemos que en Latinoamérica la tendencia es buscar productos all inclusive. Y nosotros ofrecemos un servicio todo incluido con la diferencia de que todos los días despiertas en un lugar distinto sin cambiar tu habitación”, señaló.

Como anuncio importante de la compañía, en 2021 el Grandeur of the Seas, crucero perteneciente a la división de Royal Caribbean International, será traspasado a la flota de Pullmantur, e inicialmente recorrerá la ruta de los fiordos del norte de Europa. Antes de eso, el Grandeur of the Seas se someterá al ‘Pullmanturizing’ en el que renovará sus espacios y diseños, y también tendrá un cambio de nombre a uno acorde a los lineamientos de la compañía.

-¿Cómo observa la actual crisis social que vive el país?

-De manera inmediata nos afecta, porque perdemos reservas. Pero en general podemos decir que Chile es uno de los mercados en Sudamérica que más está creciendo año tras año. De seguro todo depende de cuánto dure la crisis para entender qué tan profundo será el impacto. Pero, por el momento, exceptuando las últimas dos semanas, hemos tenido un muy buen crecimiento en Chile. Si las cosas vuelven a la normalidad tendremos un enorme potencial acá para la industria de los cruceros.

-¿Cuáles son las novedades de Pullmantur?

-Tendremos una nueva nave en 2021. Otra nave, el Zenith, dejará de operar en enero del próximo año, y esa es la razón de por qué decidimos tomar al Monarch, una de las que realizaban rutas en el Caribe para llevarla a Europa, para operar cinco meses en los fiordos, y luego quedarse un año en Cartagena y Panamá para operar en el Caribe. La nueva nave maniobrará la primera temporada en el Norte de Europa, en la ruta de los fiordos noruegos. Luego veremos dónde va este barco, dependiendo de nuestras rutas en 2022.

Deja tu comentario

Notas de tapa