9 infectados

Rapa Nui: descartan que casos de Covid afecten la apertura

El alcalde de Rapa Nui señaló que los nueve casos detectados en la isla no afectarán la esperada apertura al turismo en febrero.

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, se refirió a los nueve casos de Covid-19 detectados en la llegada de un vuelo el 15 de diciembre con 231 residentes de la isla.

Según informó el edil, la confirmación de nueve casos positivos, todos asintomáticos, no afecta la intención de reapertura.

Actualmente, en la isla hay acuerdo de apertura, la que está condicionada a dos puntos: que el contagio de Covid-19 a nivel nacional vaya a la baja y que el proceso de vacunación en Rapa Nui alcance el 80%.

“Cuando nosotros tomamos la decisión, este bordeaba los 16 mil casos y una positividad cercana al 4%. Hoy la positividad está en algo más de 1% y la otra cifra en 8 mil. Ambas son muy buena señal para febrero”, señaló Pedro Edmunds.

El alcalde también comunicó que en la isla se están evaluando nuevas medidas que podrían ser exigidas a los visitantes. Entre ellas se encuentra un seguro sanitario, que operaría si es que algún infectado debe realizar su cuarentena en Rapa Nui. Como no hay residencias sanitarias, de esta forma se financiaría el alojamiento adicional en un hotel.

En estos momentos, Sernatur está capacitando al personal turístico de la isla para prevenir cualquier foco de contagio en la apertura.

Pedro Edmunds.jpg
Pedro Edmunds, alcalde de Rapa Nui.

Pedro Edmunds, alcalde de Rapa Nui.

¿Cuándo abrirá Rapa Nui?

La apertura de Isla de Pascua está programada para el 3 de febrero. Desde entonces comenzarán a operar tres vuelos por semana de Latam, con capacidad para 300 personas cada uno.

Los protocolos de entrada a la isla exigen contar con el esquema de vacunación completo y Pase de Movilidad habilitado, además de un test PCR negativo tomado como máximo 48 horas antes del embarque.

Según señalan agencias y operadores locales, hay un gran número de solicitudes de reservas nuevas, las que se suman a reservas pendientes de personas que no pudieron viajar por la pandemia.

También te puede interesar: Se disparan las reservas en Isla de Pascua

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa