REACTIVACIÓN

Rapa Nui: se disparan las reservas con la reapertura

Luego de que se anunciara el regreso los vuelos con tres frecuencias semanales de Latam, regresó el interés nacional e internacional por visitar la isla.

Un marcado interés por viajar a Rapa Nui se vió reflejado en el aumento exponencial de reservas en la isla, luego de que sus habitantes ratificaran la apertura y reinicio de los vuelos comerciales a partir del 3 de febrero.

Según señalan agencias y operadores locales, hay un gran número de solicitudes de reservas nuevas, las que se suman a reservas pendientes de personas que no pudieron viajar por la pandemia.

“Las reservas para febrero son principalmente de chilenos. De ahí en adelante tenemos muchas reservas de extranjeros, incluso para 2023”, señalan desde la agencia Maururu Travel.

Cabe recordar que durante el mes de apertura se llevará a cabo la importante festividad local de Tapati (entre el 4 y el 12 de febrero), la cual el año pasado se celebró sin visitantes.

Revisa acá cómo se voto la apertura en la isla: Rapa Nui confirmó su apertura al turismo

Rapa Nui.jpg
Rapa Nui recibirá visitantes luego de casi dos años cerrada al turismo.

Rapa Nui recibirá visitantes luego de casi dos años cerrada al turismo.

Frecuencias semanales de Latam

A partir del mismo 3 de febrero comenzarán a operar tres vuelos por semana operados por Latam, con capacidad para 300 personas cada uno.

El último vuelo comercial que llegó a Rapa Nui lo hizo el 16 de marzo de 2020, casi dos semanas después de que se detectara el primer caso de Covid-19 en Chile. Antes de eso, la isla recibía nueve aviones semanales y un promedio de 1.800 turistas.

Las autoridades indican que para visitar la isla será requisito "cumplir estrictos protocolos de seguridad, entre los que destacan contar con el esquema de vacunación completo y Pase de Movilidad habilitado, además de un test PCR negativo tomado como máximo 48 horas antes del embarque".

Uno de los puntos de la apertura que se ve con preocupación por parte de las autoridades locales es la resistencia de algunos grupos rapanui, que votaron en contra de la llegada de vuelos en una consulta en octubre.

Se teme que estos grupos se tomen el aeropuerto tal como sucedió en abril, lo que podría impedir la normal llegada de los vuelos comerciales de Latam.

Según señaló el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds, las tomas del aeropuerto se deben a una reclamación de terrenos en el lugar que no ha sido resuelta por Bienes Nacionales.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa