Empresarios de la Región Metropolitana reciben sellos S y Q

En total fueron 16 Sellos Q y dos certificaciones en estándares de sustentabilidad (Sellos S), los que se suman a la oferta regional de alojamientos, turoperadores y agencias de viajes que han recibido este reconocimiento anteriormente.

El acto fue encabezado por la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; el director regional (S) Metropolitano de Sernatur, Gastón Paredes; y el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Benjamín Vivanco.

Durante la cita, Zalaquett agradeció a los empresarios por sumarse a este programa de certificaciones que busca “aumentar la calidad tanto a nivel de evaluaciones técnicas como de buenas prácticas, enriqueciendo la competitividad de la actividad y poniendo en valor nuestra oferta de productos y servicios”.

La autoridad señaló que “las nuevas necesidades de los turistas, entre las que destacan la constante búsqueda de autenticidad y novedad en las experiencias vividas en los destinos visitados, nos obligan a renovar constantemente nuestro compromiso con el mejoramiento de los servicios turísticos entregados, así como a potenciar la profesionalización de todos quienes trabajamos en esta gran industria”.

El programa de fomento a la calidad y la sustentabilidad busca elevar los estándares de los servicios turísticos, impulsando así el desarrollo de una oferta más integral y diversa. En la actualidad, 536 prestadores de servicios turísticos cuentan con el Sello Q y 146 con el Sello S vigentes. En la Región Metropolitana, en tanto, se registran 112 empresarios con Sello Q y 27 con Sello S.

Notas de tapa