Nació la Corporación de Turismo de la Región Metropolitana

Con 28 votos a favor y cuatro en contra, los consejeros de la Región Metropolitana aprobaron en el pleno la creación de la Corporación de Turismo, organismo público-privado que reforzará la actividad y la industria en la zona. Con esta acción se inicia una etapa histórica que permitirá a Santiago seguir los pasos de ciudades exitosas en el área que ya cuentan con corporaciones de turismo, como Barcelona, Buenos Aires y Montevideo, entre otras.

La iniciativa contó con la colaboración de la Intendencia; la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo; y la Dirección Regional Metropolitana del Sernatur.

El pleno de los consejeros del Gobierno Regional contó con las intervenciones del intendente metropolitano, Claudio Orrego; el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Fernando Soto; y el director del Sernatur Metropolitano, Felipe Vásquez, quienes se refirieron a la importancia de que la región cuente con una Corporación de Turismo.

“Nos sentimos muy contentos por este resultado. Fue un trabajo en conjunto con la Intendencia y la Seremía de Economía, Fomento y Turismo. Nos reunimos con la industria y le hicimos ver que este camino es el correcto para que Santiago y toda la Región Metropolitana se potencie como ya lo hicieron otras ciudades”, señaló Vásquez.

A la votación concurrieron diversos empresarios de la actividad, representando a sectores como hoteleros, gastronómicos, turoperadores, turismo aventura y la concesionaria del aeropuerto Nuevo Pudahuel, entre otros, quienes escucharon atentamente las exposiciones y los argumentos de los consejeros regionales.

La Corporación de Turismo entrará ahora en proceso de implementación, durante el cual se formará un directorio y se definirá el financiamiento de esta organización público-privada.

Notas de tapa