Vuelos internacionales desde mayo

Las reservas de vuelos en Reino Unido se dispararon en 600%

Las reservas en vuelos al exterior del Reino Unido aumentaron drásticamente luego del anuncio de la reapertura de vuelos internacionales a mediados de mayo.

El Gobierno del Reino Unido anunció un plan de desescalada de restricciones paulatinas entre marzo y junio dividido en cuatro fases, por lo que prevé levantar las restricciones a los vuelos internacionales a partir del 17 de mayo. Con esta noticia, hubo un disparo en las reservas de vuelos desde Gran Bretaña al exterior que hasta en algunos casos llegaron al 600%, como ocurrió con Jet2.com y Jet2holidays.

Grandes beneficiarios de este nuevo optimismo fueron los destinos de vacaciones acostumbrados de los británicos, como España. Málaga, Alicante y Palma de Mallorca han liderado el número de reservas.

“El mensaje del Gobierno de Reino Unido ha impulsado la confianza de sus ciudadanos y la demanda de vuelos ha aumentado un 337%, y un 630% en el caso de las vacaciones en comparación con la semana pasada, con los destinos de playa como los más reservados para este verano”, señaló el CEO de Jet2, Johan Lungdren.

Sin embargo, a pesar de que la noticia se ve alentadora en pos de la reactivación del turismo, también hay voces críticas. La presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara dijo que "retrasar el regreso de los viajes internacionales hasta al menos mediados de mayo podría significar que el Sector simplemente no sobreviva y las empresas en apuros pueden desaparecer", y expresó que esperaba que este retorno sea más rápido. Para ella, la movilidad internacional "es crucial para que la economía del Reino Unido se recupere de los estragos de la pandemia, dado que el Sector genera 231.000 millones de euros para el Producto Interior Bruto (PIB) del país y mantiene casi cuatro millones de puestos de trabajo”.

Deja tu comentario

Notas de tapa