Inicio
General
Reino Unido

¿Qué países han suspendo los vuelos desde el Reino Unido?

Varios países de Europa y el mundo tomaron medidas frente a la nueva cepa de Covid-19 que no tiene control en el Reino Unido.

A raíz de la nueva cepa británica de coronavirus que está causando está causando estragos en el Reino Unido, en horas de ayer el gobierno de Chile decretó la prohibición de la entrada a Chile a todos los extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días, medida que regirá durante las próximas dos semanas para luego ser evaluada.

Pero Chile no es el único país que ha tomado drásticas medidas frente al brote británico. Otras naciones como Bélgica, Austria, Países Bajos, Italia, Alemania, Francia, Irlanda, Portugal, República Checa y Bulgaria, en Europa, vetaron los vuelos que procedían de Gran Bretaña como primera medida de precaución. De igual manera, otras naciones de Latinoamérica como Colombia, Perú y El Salvador optaron por suspender los vuelos provenientes del país europeo.

Hong Kong decidió vetar los vuelos con pasajeros procedentes de Reino Unido, agregando que los usuarios que hayan estado en ese país en los últimos 14 días deberán estar en cuarentena mayor a dos semanas, quedando siete días más confinados en sus casas.

India, por su parte, también suspendió los vuelos procedentes del territorio británico, aunque estableció una fecha límite para esta medida que es el 31 de diciembre. Las autoridades también aplicarán pruebas PCR a todos los pasajeros que hagan vuelos de conexión en el Reino Unido.

Lo mismo ocurre con Canadá, que suspendió los vuelos de pasajeros por lo menos durante 72 horas, a partir de la medianoche del domingo.

Deja tu comentario