Inicio
General
República Checa

Los diversos encantos más allá de Praga

El país de Europa Central busca promocionar una mayor cantidad de circuitos a lo largo de todas sus ciudades importantes, así como potenciar el turismo MICE y de lujo.

“Desde este año estamos haciendo un esfuerzo de no promocionar solamente Praga”, señaló Petr Lutter, director para América Latina de la Oficina de Turismo de República Checa, quien indicó que a partir de 2019 han buscado diversificar los circuitos turísticos del país europeo más allá de su capital. “Creemos que ya hemos hecho suficiente y que Praga es un destino que dentro del circuito se vende solo. Entonces, a partir de este año nos hemos enfocamos en tres nichos, y el primero es potenciar circuitos de República Checa como país”, expresó el director.

Aspectos como la arquitectura, cultura, paisajes y cerveza hacen de República Checa un destino europeo con mucho que ofrecer y con una diversidad de rutas temáticas para viajeros de todos los perfiles. El país es reconocido por aspectos bien particulares, como su arquitectura funcional de los años 20 y 30 en lugares al estilo de la Villa Tugendhat (Brno), que se encuentra entre los íconos mundiales de la arquitectura residencial y que además es Patrimonio de la Humanidad. Otro lugar mundialmente conocido en ese sentido es Pilsen, famosa ciudad cervecera que alberga impresionantes obras del arquitecto Adolf Loos, que por sus formas parecen construcciones modernas, aunque tienen casi un siglo.

Otro nuevo énfasis de promoción del país está en el reforzamiento del turismo MICE. “Registramos bastantes grupos de turismo de incentivos, sobre todo de Brasil, México y Colombia, y también se está animando un poco Perú. El turismo de incentivos es uno de los nichos más importantes para nosotros. Participamos en eventos como el World Meeting Forum, e hicimos varios Fam con el tema de incentivo”, detacó Lutter. A esto se agrega el interés por el turismo de lujo, otro aspecto a potenciar, materializado en un Fam para agencias Virtuoso.

Por último, Petr Lutter hizo un balance acerca del mercado Latinoamérica, señalando que ha sido un tanto incierto, con altas y bajas, pero siempre activo. “En el tema de Argentina, nosotros este año lo notamos un poco extraño, porque el primer trimestre estuvo mal, el segundo trimestre bien y el tercero no sabemos, así también se mueve México y Brasil. De todas maneras, la gente está pensando en viajar y no ha dejado de hacerlo”, concluyó.

Deja tu comentario