Restaurantes

Dueño de restaurante acusa amenazas por apoyo a Kast

El dueño del reconocido restaurante El Toro acusó al escritor Pablo Simonetti de iniciar una campaña de odio en su contra debido a sus preferencias políticas.

A poco más de una semana para el balotaje entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, el dueño del reconocido restaurante El Toro, Chris Portugal, difundió a través de Instagram una denuncia en contra del escritor Pablo Simonetti por una “funa” debido a su apoyo en redes sociales al candidato José Antonio Kast.

Según señaló el dueño del restaurante, producto de la funa realizada por el escritor y activista a favor de los derechos de minorías sexuales, estaría ahora también sufriendo de amenazas tanto él como sus cercanos.

“Hace dos días, en mis redes sociales privadas, subí una foto junto a mi pololo y al candidato al que yo apoyo. Y Pablo Simonetti tomó esas imágenes, las subió a sus redes sociales para provocar una funa. Otras personas se sintieron con derecho a también ser violentas. Y yo lo único que hice fue decir por quién iba a votar. Trató de hacerme daño y me hizo daño. Recibí amenazas yo y mi familia”, expresó Portugal.

La “funa” al restaurante El Toro

Cabe señalar que El Toro es un reconocido restaurante que siempre ha sido identificado como un punto de encuentro para el mundo LGTBI. Antes se encontraba en el Barrio Bellavista, pero debido a los problemas generados por el estallido social cambiaron su ubicación a Vitacura.

Para conocer más del restaurante revisa: El Toro: el regreso de un clásico de Santiago

Luego de la publicación de la foto en Instagram de Chris Portugal con su pareja y el candidato José Antonio Kast en el restaurante, Pablo Simonetti replicó la imagen en Twitter con el siguiente texto: “El Toro, que alguna vez fue un hogar seguro para la diversidad sexual, ahora se vuelve en lugar de acogida para discriminadores consumados”.

Embed

En ese momento, según señala Portugal, comenzaron las amenazas por redes sociales y una campaña en represalia que buscaría evitar que la gente acuda al restaurante debido a su apoyo a José Antonio Kast.

Por ello es que el dueño del restaurante habría decido realizar este video que rápidamente se viralizó.

“Cada vez que alguien distinto dice lo que piensa, aparecen personas que te hablan con una superioridad moral, desde un pedestal, dueños de la verdad, para infundir miedo. Vota por quien quieras, que nadie se sienta con derecho a decir por quién tienes que votar. Sé libre para decir lo que piensas. Chile tiene que sanar. Somos una sociedad fragmentada y enfrentada, pero nos enfrentan los intolerantes y todos los que avalan la violencia”, concluyó Portugal.

Deja tu comentario

Notas de tapa