Inicio
Negocios
Royal Caribbean

Royal Caribbean presenta Utopía of the Seas, la nueva joya para Caribe corto

Agentes de viajes y turoperadores participaron de un encuentro con Royal Caribbean donde destacó una opción de itinerarios de 3-4 días por el Caribe.

Royal Caribbean presentó Utopía of the Seas, un nuevo barco que comenzará a navegar en julio al alero del Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo. La nueva nave amplía el nicho para el mercado de pasajeros de Chile, fanático de los itinerarios de 7 días por el Caribe.

“Es la primera vez que un barco de la clase Oasis nuevo va a estar haciendo Caribe corto, lo que va a dar una experiencia genial, especialmente, a los primeros cruceristas, que por lo general es gente que toma un crucero por primera vez y opta por viajes cortos”, explicó Alberto Muñoz, vicepresidente para Latinoamérica de Royal Caribbean.

El itinerario de la embarcación para cuatro días considera: Puerto Cañaveral, Orlando; Perfect Day en CocoCay, Bahamas; Nassau, Bahamas; y regreso a Puerto Cañaveral.

El ejecutivo, asimismo, señala que se trata de una opción ideal para familias que llegan a Orlando a visitar parques temáticos, ya que representa una alternativa de descanso en línea con todas las comodidades de Royal Caribbean.

La apertura de nuevos Royal Beach Club en Nassau y Cozumel, exclusivos para pasajeros de la compañía, fueron también destacados en el encuentro.

Las preferencias de los pasajeros de Chile

La nueva propuesta de Royal Caribbean amplía las opciones de itinerarios para los pasajeros de Chile, sumándose a la oferta ya consolidada de cruceros de siete días por destinos como Miami, Cozumel, San Martin, San Cristóbal y Nieves, y Saint Thomas.

Como el chileno visita tanto Miami y Orlando, el destino número uno para ellos, vamos a tener un barco nuevo para Caribe corto y un barco nuevo para siete noches. En general el costo de viajar se ha encarecido y Florida no es la excepción. La propuesta de valor que ofrece Royal Caribbean se hace más relevante que nunca. No se puede igualar, pero si se intentara hacer lo mismo en tierra, entre el hotel, espectáculos, comida, playas, entretenimiento y otros, realmente saldría mucho más caro que hacerlo arriba a Royal Caribbean", argumentó Alberto Muñoz.

En esta línea, el vicepresidente subraya que la preferencia del mercado hoy es por cruceros de entre 6 y 8 noches.

“Encaja perfectamente porque el producto más vendido en Chile es siete noches Caribe. Estamos hablando que dos de los mejores barcos de la flota de Royal Caribbean van a estar haciendo siete noches Caribe, además de otros barcos con otros itinerarios también de la clase Oasis”, agregó.

Royal Caribbean capacitacion chile.jpeg
Alberto Muñoz, vicepresidente para Latinoamérica de Royal Caribbean.

Alberto Muñoz, vicepresidente para Latinoamérica de Royal Caribbean.

Icon of the Seas, el diez del equipo

Para paquetes de entre 6 y 9 noches por el Caribe, la Royal Caribbean ofrece viajes a bordo de Advernture of the Seas, Wonder of the Seas y en el Icon of the Seas, el crucero estrella de Royal Caribbean.

Esta súper embarcación capaz de transportar a 7.600 pasajeros comenzó a navegar en enero pasado, convirtiéndose en el crucero más grande del mundo.

“Icon of the Seas ha venido a marcar un antes y un después. Es el barco más innovador, no existe otra en tierra o en mar como el Icon of the Seas. Si alguien quiere asegurar una experiencia fantástica, para una familia, para una pareja de lunamieleros, para un grupo de amigos, el Icon of the Seas es un realmente un producto que con el que nadie puede competir”, detalló Alberto Muñoz.

El grupo naviero, eso sí, ya alista la sucesión de naves que se sumarán a la flota de Royal Caribbean en los próximos tres años.

En 2025: Star of the Seas, un buque hermano; 2026, Icon of the Seas II, el tercer hermano; y un séptimo crucero perteneciente a la clase Oasis ya encargado al astillero Chantiers de I’Atlántique para 2027.

utopia of the seas royal caribbean.png
Icon of the Seas de Royal Caribbean, el crucero más grande del mundo, realizó su primer viaje en enero de 2024.

Icon of the Seas de Royal Caribbean, el crucero más grande del mundo, realizó su primer viaje en enero de 2024.

Agentes de viajes compitieron como en el fútbol

El encuentro de Royal Caribbean con agentes de viajes y turoperadores se realizó en el Hotel Pullman de la mano de Interexpress, representante comercial en Chile.

Como tema central la instancia tuvo al Inter de Miami, equipo de fútbol del cual la naviera es el auspiciador número uno. Los profesionales se repartieron en grupos y participaron de varias dinámicas en las que compitieron por premios.

“Nos gusta hacer las cosas distintas. La innovación es un valor importante de la empresa. A raíz de que se firmó este acuerdo con el Inter de Miami, quisimos darle una temática de competencia y fútbol, haciendo una analogía con las cualidades que tienen los equipos de fútbol líderes del mundo y las competencias para llevar un liderazgo en la industria del turismo”, explicó al respecto Alberto Muñoz, vestido con la camiseta número 10 que utiliza Lionel Messi.

Royal Caribbean capacitacion chile 2.jpeg
Agentes de viaje y turoperadores participaron del encuentro inspirado en el Inter de Miami, equipo del cual Royal Caribbean es el principal auspiciador.

Agentes de viaje y turoperadores participaron del encuentro inspirado en el Inter de Miami, equipo del cual Royal Caribbean es el principal auspiciador.

Deja tu comentario