La compañía Royal Caribbean International advirtió complicaciones de infraestructura para establecer frecuencias regulares que hagan recorridos por la Antártica.
Royal Caribbean ve limitaciones de infraestructura para establecer rutas a Chile
Adportas del paso de “Serenade of the Seas" por Arica, Coquimbo, Valparaíso y Punta Arenas, tras 6 años sin naves Royal Caribbean Cruises en las costas chilenas, ejecutivos de la compañía reconocen el potencial que existe por recorrer el mar austral abordo de la primera línea de cruceros.
En entrevista con El Mercurio, Bert Hernández, vicepresidente sénior internacional en Royal Caribbean International, y Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe, explicaron que los recorridos por la Antártida despiertan gran interés, pero que no existe la capacidad portuaria para establecer una frecuencia de rutas a la zona.
"Es una idea interesante. Pero uno de los problemas que tiene esa región (Antártica) es la dificultad para llegar por avión, pero lo más complicado es la infraestructura para los barcos. Es muy difícil traer nuestros barcos grandes a esa zona. Como grupo Royal Caribbean tenemos la marca Silversea que se dedica a ese tipo de cruceros, con salidas desde Chile (Punta Arenas), de Ushuaia (Argentina), y a la gente le encanta. Es el circuito que tiene el mayor indicador de satisfacción para la marca Silversea (...) Es algo que nos gustaría hacer, pero por ahora no tenemos barcos con las características dentro de nuestra flota de Royal Caribbean International que puedan hacer ese tipo de itinerario, por la infraestructura que existe en esas zonas" , explicó Bert Hernández.
La temporada de cruceros en la zona austral comenzará el 31 de octubre, esperando recibir a más de 40 embarcaciones hasta mayo de 2024.
Mercado chileno
Para Royal Caribbean, Chile está considerado como uno de los países más relevantes en relación con la cantidad de pasajeros que están viajan en cruceros de la compañía, especialmente, en recorridos por Centro América y el Caribe.
"El mercado chileno es un mercado muy importante para Royal Caribbean y para el grupo. En estos momentos está dentro de los cinco países que tienen mayor volumen en cuestión de pasajeros provenientes de Latinoamérica hacia el Caribe. El viajero chileno visita mucho el sur de Florida, por lo que muchas veces complementan su viaje con un recorrido de tres o cuatro noches por el Caribe", sostuvo Alberto Muñoz.
El directivo agrega además que, tras la pandemia, se incrementó el interés del viajero nacional por tomar cruceros en zonas de Europa como el Mediterráneo y las Islas Griegas.
"Además, el pasajero chileno tiene muy buen poder adquisitivo, por lo que la propuesta de valor de nuestra compañía encaja perfecto con la forma de vacacionar del chileno también", agregó.
Otras noticias de interés
EMAT consigna incremento de 4,6% en pernoctaciones durante junio
Via Club: múltiples productos en su Adelanto de Verano 2024
Presentan el Rally Chile Biobío a la industria turística
Temas relacionados