Inicio
Portada Actualidad OK
EMAT

EMAT consigna incremento de 4,6% en pernoctaciones durante junio

Sin embargo, el Boletín del EMAT reveló una baja de casi 10 puntos en la cantidad de pernoctaciones en la Región de Valparaíso en el último año.

Un alza de un 4,6% a nivel nacional se registró en cuanto a las pernoctaciones de tipo turísticas durante el mes de junio de 2023, reportó el último boletín de Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico —EMAT—

Cifras del Instituto Nacional de Estadísticas —INE— reveladas este martes dan cuenta de 1.294.930 pernoctaciones, de las cuales 925.255 corresponden a establecimientos hoteleros.

La Región Metropolitana lideró las estadísticas con 396.836 pernoctaciones; un 6,9% más que en el mismo periodo del año 2022.

En tanto, La Región de Valparaíso, tuvo el segundo registro mayor (136.943), pero consignó una baja de 9,6% con relación al año anterior.

"Durante el mes de análisis se registró un total de 81.935 llegadas de pasajeros, presentando una variación negativa de 8,4%, respecto al mismo mes del año anterior", detalla el informe focalizado en la región

Tarifa promedio diaria

El boletín del INE documento un nuevo incremento en la tarifa promedio diaria —ADR— de los alojamientos turísticos a lo largo de Chile, acumulando una variación sostenida de 7% en los últimos doce meses.

A nivel nacional, el precio promedio por una noche de alojamiento quedó establecido en $62.004. Algunos promedios regionales son: Valparaíso, $82.172; Metropolitana, $66.665; Coquimbo, $55.931.

Las regiones de Los Ríos (28,5), Biobío (24,4) y Magallanes 14,3) son las que registran un mayor incremento durante el último año.

Asimismo, el EMAT apuntó un retroceso de un 1 punto en la tasa de ocupación.

"La tasa de ocupación en habitaciones a nivel nacional fue 36,0%, contrayéndose 1,10 puntos porcentuales en doce meses. La mayor tasa de ocupación en habitaciones se presentó en la Región de Tarapacá (77,0%), seguida por la Región Metropolitana (54,2%)", detalla el informe focalizado en la región

Otras noticias de interés

Via Club: múltiples productos en su Adelanto de Verano 2024

Presentan el Rally Chile Biobío a la industria turística

Visa Waiver: Chile mantendrá exención de visado con EE.UU.

Centros de esquí viven temporada más rentable en años

Pesar por fallecimiento de Marianela Ulloa, directora comercial del Hotel Gavina

Temas relacionados

Deja tu comentario