Inicio
Negocios
Sandals

Sandals celebra su evento de reconocimiento a los agentes de viajes

En una nueva jornada del Sandals Star Awards, ejecutivos de la cadena hotelera y referentes de la industria analizaron la actualidad del sector. Agencias de viajes se capacitan en el Caribe.

sandalDurante una semana, más de 360 profesionales del sector se reúnen en el flamante Sandals Saint Vincent and The Grenadines para participar de los Sandals Star Awards 2024, evento que premia a los agentes de viajes de mayor producción de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica e Inglaterra.

“Desde el inicio de la marca, siempre hemos dicho que los asesores de viajes son el corazón de nuestra industria”, indicó Gary Sadler, Executive Vice President of Sales and Industry Relations at Unique Vacations, para agregar: “No sólo expresamos nuestro más sincero agradecimiento por su compromiso inquebrantable hoy, sino todos los días”.

Por otra parte, señaló que están orgullosos de trabajar codo a codo con la American Society of Travel Advisors (ASTA), y aseveró: “Son el principal defensor mundial de los asesores de viajes".

sandals star awards 2024 gary sadler.jpeg
Gary C. Sadler, EVP de ventas y relaciones con la industria de Unique Vacations durante los Sandals Star Awards 2024.

Gary C. Sadler, EVP de ventas y relaciones con la industria de Unique Vacations durante los Sandals Star Awards 2024.

Las agencias de viajes apuntalan el negocio de Sandals

Tras recordar que pasaron más de 1.700 días desde el último encuentro -la cita de premiación había sido suspendido por la pandemia-, Jeff Clarke, Chief Executive Officer at Unique Vacations, Inc., valoró la tarea de los agentes de viajes durante la convivencia turística con el Covid-19.

El cliente se subía a un avión porque confiaba en ustedes, que apostaron en nosotros”, sostuvo, y sentenció: “No hubiéramos sobrevivido sin su compromiso”.

Además, manifestó que, en este negocio, la única de sobrevivir de manera sostenida es a través de un canal de distribución feliz, saludable y financieramente viable.

Durante los últimos cuatro años la comercialización turística de mayor crecimiento fueron huéspedes que nos visitaron porque ustedes nos los enviaron”, precisó, para opinar: “El consumidor nos vuelve a elegir porque nuestro valor de marca sigue creciendo”.

Asimismo, el ejecutivo subrayó que están orgullosos de pagar comisiones, porque saben que es muy difícil vender. “Seguiremos invirtiendo en los agentes de viajes ”, vaticinó.

Por otra parte, y enfatizando que Sandals es líder y seguirá liderando el camino en la innovación de los resorts en el Caribe, Clarke aclaró: “La categoría de todo incluido se está volviendo muy concurrida. Prefiero no estar en esta nominación de todo incluido. Somos verdaderamente el único todo incluido de puro lujo”.

En este orden, comentó que, si bien crece la competencia, sostuvo que se trata de propuestas de menor calidad; al tiempo que ponderó las inversiones millonarias para renovar y reacondicionar las propiedades. "Agregamos valor a la oferta de servicio" expuso.

sandals star awards 2024 .jpeg
Jeff Clarke, Chief Executive Officer at Unique Vacations, Inc., valoró la tarea de los agentes de viajes.

Jeff Clarke, Chief Executive Officer at Unique Vacations, Inc., valoró la tarea de los agentes de viajes.

Conectando y reconociendo a los agentes de viajes

Trevor Sadler, CEO de InterCaribbean Airways, disertó en el evento de Sandals y sorprendió a los agentes de viajes con un regalo: dos “free tickets” de la compañía para cada uno de los agentes.

Nos propusimos la misión de conectar al Caribe y lo estamos cumpliendo”, opinó, para seguir: “En febrero inauguramos una nueva ruta entre Barbados y Kingston”

Asimismo, dijo que incorporarán jets más grandes para, en consecuencia, operar vuelos de mayor distancia.

Afirmando que ofrecen una conexión fácil dentro del Caribe de este a oeste, adelantó que el objetivo es promover una conexión regional.

Consideramos que conectar a Latinoamérica es el siguiente paso natural para nosotros", señaló Sadler, para detallar que, actualmente, la operatoria de InterCaribbean llega hasta América del Sur, más precisamente a Guyana.

Para terminar, recalcó la conectividad que tienen al Caribe desde varias ciudades de América del Norte.

Sandals Star Awards 2024 trevor sadler
Arlenes García directora de ventas y Marketing para América Latina de Unique Vacations y Trevor Sadler, CEO de InterCaribbean Airways, disertó en el evento de Sandals Star Awards 2024.

Arlenes García directora de ventas y Marketing para América Latina de Unique Vacations y Trevor Sadler, CEO de InterCaribbean Airways, disertó en el evento de Sandals Star Awards 2024.

La batalla de ASTA contra AA por la imposición del NDC

Otra de las charlas del encuentro estuvo a cargo de Zane Kerby, presidente y CEO de ASTA, quien graficó que la entidad representa a los casi 160 mil agentes de viajes en Estados Unidos, de los cuales el 98% son pequeñas empresas y el 8% es presidida por mujeres.

“El año pasado, los agentes vendieron más del 40% de todos los boletos aéreos de American Airlines ”, detalló, para repudiar el accionar de la firma en torno a los nuevos canales de distribución.

En línea, rechazó que la compañía aérea le quitó recompensas de millas a los pasajeros de las agencias de viajes que no comercializan los tiquetes a través de estas plataformas; así como repudio que eliminó una serie de tarifas de los GDS en un esfuerzo por trasladar las reservas de agencias de viajes a conexiones NDC.

“Los comportamientos monopólicos de AA deben ser considerados por los reguladores aerocomerciales y legisladores locales”, subrayó, para continuar: “La empresa obliga a la industria de las agencias de viajes a adoptar tecnología inmadura, monopolizar los canales de distribución y presionar a los socios de canal y a los clientes para reducir costos y obtener ganancias”.

En efecto, indico que el Gobierno de Estados Unidos está atento al escenario abusivo y prevé medidas.

Zane Kerby ASTA Sandals Star Awards 2024.jpeg
Zane Kerby, presidente y CEO de ASTA durante los Sandals Star Awards 2024: “El año pasado, los agentes de viajes de USA vendieron más del 40% de todos los boletos aéreos de American Airlines”

Zane Kerby, presidente y CEO de ASTA durante los Sandals Star Awards 2024: “El año pasado, los agentes de viajes de USA vendieron más del 40% de todos los boletos aéreos de American Airlines

Saint Vincent and The Grenadines apuesta al Turismo

Agradecido por la inversión de la cadena hotelera y por haber creído en el destino para montar semejante resort, Carlos James, ministro de Turismo de Saint Vincent and The Grenadines, advirtió que se trata de un producto nunca único en la región.

En este sentido, destacó las obras en el aeropuerto para no desentonar con la oferta de Sandals; al tiempo que admitió que el turismo es clave para la economía local.

Les pido a ustedes (agentes de viajes) que vendan el destino, porque cuando nos envían un pasajero, lo que en realidad están haciendo es fomentar el trabajo de un taxista, pescador, joyero, comerciante, artesano y agricultor, entre otros”, enumeró.

carlos james Saint Vincent and the granadines.jpeg
Carlos James, ministro de Turismo de Saint Vincent and The Grenadines

Carlos James, ministro de Turismo de Saint Vincent and The Grenadines

Por otra parte, y tras indicar que se están recuperando de una reciente tormenta tropical, ponderó las bondades turísticas de Saint Vincent and The Grenadines.

“Somos un destino ecológico, contamos con cascadas, aguas termales, un volcán, playas paradisiacas, hermosas aguas nevadas. Somos literalmente un paraíso”, expresó, y puntualizó: “Nuestro mayor diferencial está en la gente. Somos un pueblo pasional y hospitalario con una vasta historia gastronómica y cultural”.

Los periodistas de Ladevi Medios y Soluciones viajan protegidos por Universal Assistance.

Universal Assistance (2).jpeg

Deja tu comentario