Inicio
Portada Actualidad OK
Santiago

Santiago: Orrego apoya intervención militar en terminales de buses para recuperar seguridad

El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, se cuadró con la idea del alcalde de Estación Central que plantea presencia militar en los terminales de buses.

Una situación crítica de inseguridad y delincuencia denuncian en la zona centro de Santiago. Felipe Muñoz, alcalde de Estación Central, propuso la idea de una intervención militar en los terminales de buses para frenar la ola de delitos en el sector que afecta a peatones, residentes y turistas.

"Lo que se necesita y lo que hemos planteado -a corto plazo- es poder implementar una ley de infraestructura crítica que logre dimensionar de que estos lugares requieren un apoyo especial de militares, como pasa en otras ciudades del mundo, donde los terminales son seguros precisamente por eso", señaló el jefe comunal a T13.

El fin de semana, un reportaje de Canal 13 ahondó en la forma de operar de delincuentes en el radio de los terminales rodoviarios que hay cerca de las estaciones de Metro Universidad de Santiago y Estación Central, marcadas por una alta afluencia de público en el temporada de vacaciones.

En esta línea, el alcalde Muñoz reforzó la necesidad de implementar un sistema similar al que operar en los aeropuertos para velar por la seguridad de los pasajeros que entran y salen del país.

"Algo más a largo plazo, es que debiese haber una Dirección General Terrestre Civil, algo parecido a lo que pasa hoy con los aeropuertos", agregó Muñoz.

Gobernación de Santiago apoya idea en favor de recuperar seguridad

Claudio Orrego, gobernador de Santiago, se cuadró con "la iniciativa del alcalde Felipe Muñoz de ocupar la ley de infraestructura crítica y, por ejemplo, destinar protección militar para aquellos lugares que tienen gran concentración de público, ejemplo, terminales de buses, de trenes y estaciones intermodales".

En los últimos días, y en línea con varios casos de homicidios reportados en la ciudad, Orrego ha sido categórico en manifestar la necesidad de avanzar hacia nuevos métodos que permitan frenar la creciente ola delictual que preocupa a la ciudadanía.

"No exageramos cuando advertimos en noviembre sobre una pandemia de homicidios. Estamos llegando a contar a los muertos, más que nombrarlos y eso indica que tenemos que producir un giro de timón. Reiteramos el llamado a un Pacto Nacional por la Seguridad", señaló a través de su cuenta de X.

Embed

Deja tu comentario