Inicio
Actualidad
Santiago

Smart City Expo Santiago vuelve con evento gratuito de alto nivel internacional

El encuentro se enmarca en la Semana Internacional de la Ciudad, que organiza el Gobierno de Santiago con el apoyo del Consejo regional y FIRA de Barcelona.

Bajo el lema “Recuperando la ciudad para las personas” y con el propósito de entregar las herramientas, posibilidades y experiencias para potenciar a Santiago como una ciudad inteligente, se realizará entre los días 25 y 27 de julio la segunda versión de Smart City Expo Santiago en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El evento se realiza en asociación con Interexpo y Fira Barcelona, organizadora del principal Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes, Smart City Expo World Congress.

Smart City Expo Santiago reunirá a expertos de todas las áreas para compartir ideas y soluciones sobre cómo crear un futuro mejor y más sostenible para las ciudades y sus ciudadanos.

Esta será una instancia de intercambio de conocimientos y conexión de los líderes en materias de ciudades inteligentes para levantar oportunidades de colaboración y generar impactos reales en las urbes. El propósito es integrar además la participación de la ciudadanía con el protagonismo tecnológico, para contribuir al desarrollo de un futuro sustentable.

¿Qué trae Smart City Expo Santiago?

Smart City Expo Santiago espera reunir a más de 6 mil visitantes, con exhibición de 80 expositores, 50 charlas y 60 speakers, en lo que será el cierre de SantiaGO 2024, un encuentro de la ciudadanía, sociedad civil, academia, el mundo público y empresarial para generar acciones innovadoras que hagan frente a los desafíos de la ciudad en materia de desarrollo sostenible y equidad social, gobernanza, movilidad urbana y crisis climática que nos permitan recuperar la ciudad para las personas. La semana SantiaGO se llevará a cabo entre el 22 y 27 de julio.

El Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, quien ha impulsado esta iniciativa, manifestó: “Estamos orgullosos de traer a Santiago un evento de esta envergadura, sin duda estos encuentros, son instancias las cuales benefician a la ciudad, con ideas frescas que ayudan a mejorar la vida de todos los habitantes, desde el Gobierno de Santiago, nos hemos propuesto recuperar la ciudad para las personas, y creo, que SantiaGO 2024 y SmartCity Santiago, van en esta misma línea”.

Entre los speakers destacados se cuentan Claudia López, ex alcaldesa mayor de Bogotá; José de la Uz Pardos, presidente de RECI y alcalde de Las Rozas, Madrid; Gabriela Elgueta, subsecretaria de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Chile; Macarena Lobos, subsecretaria general de la presidencia del Gobierno de Chile; Sang Guun Yoo, PH.D. director de Smart Lab, laboratorio de investigación de IOT y ciudades inteligentes; Boyd Cohen, Egade Business School; Mercedes de los Santos, directora de proyectos Open Data Charter; Ilan Cuperstein, director regional en funciones para AL C40; Carolyn Grossman, directora de desarrollo económico y planificación regional Dpto. de Urbanismo de NYC; André Herzog, Banco Mundial; y Marcel Facchina, ejecutivo Principal transformación digital.

Las inscripciones ya están abiertas en www.smartcityexposantiago.com

Temas relacionados

Deja tu comentario