Inicio
Negocios
SAS

SAS se va de Star Alliance para ingresar a SkyTeam

SAS confirmó que dejará la Star Alliance y, a cambio, se sumará a SkyTeam en poco tiempo más, producto de su alineamiento con Air France-KLM.

Star Alliance continuará brindando su tradición de conectividad global excepcional y experiencia superior para el cliente en Escandinavia. Desde su fundación en 1997, Star Alliance y sus aerolíneas-miembro (incluida SAS) han mantenido una presencia significativa en el norte de Europa. Los clientes que viajan hacia y desde Suecia, Dinamarca y Noruega aprecian la experiencia superior del cliente”, indica un comunicado.

La Star Alliance confirmó la salida de Scandinavian Airlines System (SAS) del conjunto, a partir del 31 de agosto de 2024. “En nombre de nuestras aerolíneas miembros, agradecemos a SAS y a sus empleados por contribuir a la experiencia superior del cliente por la que Star Alliance es reconocida mundialmente”, detalla el texto.

SAS fuera de la Star Alliance

“Durante esta transición, la experiencia de nuestros clientes es lo más importante. Star Alliance, sus aerolíneas miembro y SAS tienen la intención de garantizar que este cambio sea fluido para los clientes, particularmente con respecto a vuelos reservados previamente. Los miembros de programas de viajero frecuente deben consultar directamente sus programas de aerolíneas individuales si tienen preguntas específicas relacionadas con la acumulación y el canje de millas para viajes dentro de la red Star Alliance”, dice el comunicado.

Las 17 aerolíneas miembros de Star Alliance seguirán ofreciendo vuelos directos desde y hacia Escandinavia, incluidas Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, Austrian, Bruselas Airlines, Croatia Airlines, EgyptAir, Ethiopian Airlines, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Singapore Airlines, Swiss, TAP Air Portugal, Thai, Turkish Airlines y United.

Star Alliance y todas sus opciones

Estas aerolíneas miembros de Star Alliance operarán más de 3.700 vuelos por mes a Escandinavia desde 23 centros en todo el mundo, ofreciendo a los clientes conexiones a más de 1.100 destinos internacionales, la mayor cantidad de cualquier alianza de aerolíneas. En el futuro, las aerolíneas miembros de Star Alliance podrían ofrecer servicios adicionales a Escandinavia.

El 1° de septiembre, Star Alliance tendrá 25 aerolíneas miembro dedicadas a cumplir y mejorar los viajes globales de sus clientes. Star Alliance continúa manteniendo su posición como la alianza de aerolíneas más grande e importante del mundo, ofreciendo más de 17 mil salidas diarias y prestando servicios en más de 1.100 aeropuertos en 187 países. En Escandinavia, Star Alliance y sus aerolíneas-miembro continuarán brindando a sus clientes una amplia variedad de opciones de viaje y enfocándose en brindar una experiencia superior al cliente.

Sin duda alguna, el cambio de SAS se relaciona con la adquisición parcial de la compañía por parte de Air France-KLM, una de las empresas fundadoras de SkyTeam, justamente.

Temas relacionados

Deja tu comentario